Aerolíneas

Air France, KLM y Delta presentan a los agentes una oferta “más flexible, segura y sostenible”

Los directivos de las aerolíneas han expuesto su red de destinos y las medidas higiénico sanitarias que han implantado en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 29/10/2020

8:43 horas

 - Actualizada 29/10/2020

8:51 horas

Diego Montes

El webinar ha congregado a cerca de 300 agentes de viajes.

El webinar ha congregado a cerca de 300 agentes de viajes.

Las aerolíneas Air France, KLM y Delta Airlines han presentado este miércoles a los agentes de viajes una oferta “más flexible, segura y sostenible” en un webinar organizado por AGENTTRAVEL, al que han asistido cerca de 300 profesionales.

En la cita virtual han participado diversos ejecutivos de Air France, KLM y Delta Airlines. En concreto, la directora de Ventas para España, Asunción Pérez, el director de Ventas de Agencias de Viajes, Fabrice Marchand, y la Ejecutiva de Ventas Indoor, Bárbara Villares.

La introducción del evento ha corrido a cargo del director de este medio, Juan Carlos Cavero, quien ha tenido unas palabras de apoyo para los agentes de viajes. “Se ha demostrado que sois unos grandes profesionales y luchadores. No dejéis que os quiten la ilusión por contribuir cada día a levantar el sector turístico”, ha afirmado.

En la misma línea, Pérez ha reconocido “la labor de las agencias” en el tratamiento de esta crisis, y ha apuntado que la aerolínea está percibiendo “la necesidad de viajar en los clientes”. Para que puedan hacerlo en las mejores condiciones, la compañía considera que los factores más importantes son “las medidas de seguridad y las regulaciones de los países”.

“Estamos trabajando para que haya una armonización única y que se implementen tests rápidos. También para que las agencias de viajes, nuestros colaboradores más estrechos, tengan todas las herramientas disponibles”, ha explicado la directiva.

Asimismo, Pérez ha puesto el foco en la apuesta por la sostenibilidad de Air France-KLM y ha manifestado que la aerolínea está presentando acuerdos en esta línea con las empresas, al tiempo que trabaja en “desarrollar el biocombustible”. “Trabajamos por la aviación responsable y sostenible y queremos que participéis con nosotros”, ha resaltado.

Oferta adaptada al contexto actual

Por su parte, Marchand ha señalado como prioridad de las aerolíneas “reanudar su red de destinos” al completo, “seguir implementando medidas de seguridad” y “revisar la política de flexibilidad y reembolso” para que los viajeros “puedan reservar con confianza”.

El directivo ha señalado que la compañía “no ha dejado de volar” y ha dedicado los meses de la pandemia a la “repatriación de europeos” y al “transporte de millones de mascarillas y más de 80.000 cajas para luchar contra la COVID-19”.

Para esta temporada de invierno, la compañía ya ha anunciado la apertura de destinos adicionales a los más de 200 que Air France-KLM opera en todo el mundo. Entre ellos, destaca Zanzibar, el tercer destino de la aerolínea en Tanzania, Edmonton o Chengdu. En España, ha reabierto su red de 12 aeropuertos e iniciará la ruta Sevilla-París el 2 de junio.

En lo que se refiera a las medidas de seguridad, Marchand ha señalado que la aerolínea cuenta con filtros HEPA que “eliminan el 99,9% de las partículas” y, además, limpia e higieniza de manera electrostática y manual los aviones. Por si fuera poco, los tripulantes tienen la opción “de retener cualquier vuelo y solicitar que el avión se higienice de nuevo si consideran que no cumple con los estándares de limpieza exigibles”.

La mascarilla quirúrgica es de uso obligatorio en los vuelos de Air France-KLM, los embarques se realicen desde el fondo hacia adelante para evitar aglomeraciones y realizan “un control exhaustivo” de la documentación y, en su caso, de los PCR que exigen ciertos destinos.

Si bien el distanciamiento social no es obligatorio, la aerolínea intenta llevarlo a cabo “siempre que se puede”. En el caso de Delta, el asiento libre permanecerá desocupado hasta enero de 2021, según ha explicado Marchand.

El directivo de Air France KLM ha puesto de manifiesto que la compañía está adaptando su oferta a las circunstancias. Para los viajeros corporativos, ha ampliado la validez de los puntos blue credits e, incluso, permite a las empresas que no prevean volar, utilizarlos “para compensar el CO2 que han emitido estos meses”.

En relación al cliente vacacional, Marchand ha explicado que la compañía ha lanzado tarifas dinámicas “más competitivas”, descuentos especiales en tarifas de novios, flexibilización para las reservas con cambios sin penalización y la ampliación del límite de emisión de billetes con tarifas de turoperación.

Política flexible y adaptada al cliente

El último turno de palabra ha corrido a cargo de Villares, que ha profundizado en las distintas opciones flexibles de las que disponen los agentes que deseen modificar reservas de Air France, KLM o Delta.

“Hemos adaptado la política a las necesidades de cada cliente”, ha señalado. En resumidas cuentas, la aerolínea ofrece “más tiempo, facilidad y flexibilidad” para las agencias que deban realizar cambios y ofrece la posibilidad de cambiar el destino, modificar la reserva o el reembolso.

Asimismo, Air France-KLM, según ha expuesto Villares, ha efectuado ajustes significativos en la política de grupos, tanto para contratos ya firmados como para los nuevos, con el objetivo de “responder a las necesidades del cliente y a las de la agencia de viajes”.

Los agentes de viajes pueden acceder a las nuevas condiciones, con información actualizada para las tres aerolíneas, en la web agentconnect.biz, y también por vía telefónica en el 913 75 33 11.

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