Otras noticias

Puy du Fou abrirá las puertas del parque de Toledo en primavera con cuatro nuevos espectáculos

Lope de Vega, El Cid, Abderramán III y Colón son los protagonistas de las novedades

Publicada 02/11/2020

8:00 horas

 - Actualizada 03/11/2020

8:24 horas

Los nuevos pases del parque están inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España.

Los nuevos pases del parque están inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España.

El parque temático Puy du Fou España tiene previsto abrir las puertas de su parque de Toledo el próximo mes de marzo con cuatro nuevos espectáculos de día –tres interiores y uno al aire libre–que completarán la oferta del ya consolidado espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’.

Además, en las 30 hectáreas que ya ocupa el parque temático se completan las actividades con cuatro nuevos poblados de época para adentrarse aún más en la historia, como son la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla.

Los nuevos pases están inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España, a los que hay que sumar efectos especiales, acrobacias y decorados.

Lope de Vega, El Cid y Abderramán III

El primero de los espectáculos que se estrenarán en la próxima primavera es ‘A pluma y espada’, ambientado en el Toledo de 1592. Según explica la organización en la sinopsis de la cita, el Siglo de Oro brilla con mil luces sobre este escenario de 80 metros de anchura. Esta noche se da la primera representación de la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de Toledo. Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser, y de repente el impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo.

“El visitante quedará deslumbrado por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda; así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas”, asegura el parque.

El segundo de los espectáculos, ‘El último cantar’, se sitúa en la Castilla recién conquistada del siglo XI, y el visitante conocerá la excepcional trayectoria de vida de un caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso: El Último Cantar de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid y Campeador.

El tercer pase se va al año 939 con ‘Cetrería de Reyes’, circunscrito en la gran época del Califato de Córdoba. Después de la Batalla de Simancas, el califa Abderramán III propone a los cristianos una tregua, a lo que el Conde Fernán González de Castilla responde con un regalo: un águila real. Abderramán III y su invitado rivalizan en una justa pacífica con sus cientos de aves.

Por último, en ‘Allende la mar océana’, el espectador viaja a 1492, cuando tras una última entrevista con la Reina Isabel y los preparativos en el Puerto de Palos, el visitante está invitado a embarcar como tripulante de la nao Santa María para vivir en primera persona la gran expedición en la búsqueda de una nueva ruta a las Indias.

Nuevos poblados

En sus 30 hectáreas se ubicarán a partir de la próxima temporada cuatro poblados visitables. Así, el Askkar Andalusí representa el espléndido campamento califal que ha sido erigido a las puertas de las gradas del espectáculo ‘Cetrería de Reyes’. En este conjunto de coloridas jaimas, se dan cita artesanos del cuero y del damasquinado, recién llegados de Medina Azahara. El Askar es, además, un lugar donde descubrir platos típicos de la gastronomía omeya.

La Puebla Real, de su lado, se levanta sobre paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados. Explica el parque que el Tuerto Miguel invita a los visitantes escanciando vinos; mientras Valle, regente del Mesón del Buen Yantar, ofrece algunos platos de la antigua Castilla. A pocos metros, la Hospedería de Santiago alberga a los peregrinos, en el obrador preparan mazapán, y el espadero trabaja en la forja de sus espadas.

El tercer escenario, La Venta de Isidro, surge en una tierra todavía indómita, donde los jóvenes labradores Isidro y María se han asentado con tan solo un puñado de animales de ganado. Pasado el tiempo, su duro trabajo ha florecido y es ahora una venta en un cruce de caminos a la que se peregrina para probar los alimentos recién salidos de la tierra y de sus animales de granja: verduras, quesos, legumbres y espectaculares carnes a la brasa.

Por último, en El Arrabal, a la entrada de la gran muralla de Puy du Fou España, se encuentra un mercado medieval donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes toldos. Un lugar de encuentro gracias a sus amplias terrazas al aire libre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar