Business & MICE

El Palacio de Congresos de Valencia tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros para 2021

El 66% de la actividad que tenía prevista para este año se ha mantenido a pesar de la crisis sanitaria

02/11/2020

8:00 horas

El Palacio ha acogido diez acontecimientos durante la pandemia.

El Palacio ha acogido diez acontecimientos durante la pandemia.

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia ha dado luz al plan de actuaciones para el año que viene y tendrá un presupuesto de 3.736.715 euros.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha señalado en un comunicado que las actuales “excepcionales circunstancias” requieren de una actuación “también excepcional y, por eso, hemos trazado un plan de actuaciones más ambicioso que nunca y que quiere continuar impulsando el Palacio como motor económico de la ciudad”.

El edil ha afirmado que los objetivos previstos para el año que viene se dirigen “a aumentar el volumen de la actividad y al mantenimiento de unas infraestructuras sostenibles y eficientes maximizando el grado de satisfacción del público objetivo”.

En este sentido, García ha apuntado que el Palacio de Congresos ha marcado varias líneas de actuación para “fortalecer su dimensión internacional y potenciar el uso de la tecnología más innovadora para poder adaptarse a las tendencias actuales y responder mejor a los nuevos retos”.

Un Plan de Igualdad

El concejal de Internacionalización ha afirmado que se ha trazado un plan de actuaciones “más ambicioso que nunca” y que desea continuar impulsando el recinto “como motor económico de nuestra ciudad, con un modelo de gestión responsable que contribuya a avanzar y a ver el futuro con optimismo dentro de la prudencia marcada por la situación actual”.

Por su parte, la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, ha añadido que este es un organismo “comprometido con el entorno y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Dentro de estos objetivos, Andrés ha destacado la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad que “presenta un conjunto de medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.

Actividad sostenida durante la pandemia

El 66% de la actividad prevista en la agenda del Palacio de Congresos para 2020 se ha mantenido a pesar de la situación de crisis sanitaria, trasladando otra parte a 2021 e, incluso, a 2022.

En este sentido, ha aprobado un procedimiento específico de actuación ante la COVID-19, que ha permitido acoger diez acontecimientos durante la pandemia.

Entre los acontecimientos celebrados en las últimas fechas destacan los congresos de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, una entidad con cerca de 30.000 empresas asociadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar