Aerolíneas

Etihad realiza cambios en su estructura organizativa para hacer frente al impacto de la COVID-19

La aerolínea continúa su transformación en una compañía aérea mediana y de servicio completo, con una flota mayoritaria de fuselaje ancho

Publicada 12/11/2020

8:58 horas

 - Actualizada 12/11/2020

9:00 horas

Etihad fortalecerá su enfoque en pilares básicos como la seguridad, la protección y la calidad del servicio.

Etihad fortalecerá su enfoque en pilares básicos como la seguridad, la protección y la calidad del servicio.

La aerolínea Etihad Airways ha anunciado una nueva estructura organizativa, que tiene el objetivo de “posicionar a la empresa para cumplir con su compromiso a raíz de la pandemia del COVID-19 y afrontar los desafíos provocados por la crisis sanitaria global en el sector de la aviación”.

Con esta reestructuración, la aerolínea continúa su transformación en una compañía aérea mediana y de servicio completo, con una flota mayoritaria de aviones de fuselaje ancho, con una estructura organizativa más sencilla, plana y escalable que respalde el crecimiento orgánico a medida que el mundo vuelve a volar.

Según ha informado Etihad, la aerolínea fortalecerá su enfoque en pilares básicos como la seguridad, la protección y la calidad del servicio. Además, continuará desarrollando su programa de salud e higiene Etihad Wellness y priorizará la innovación y la sostenibilidad.

“Estamos tomando medidas definitivas y decisivas para ajustar nuestro negocio y posicionarnos con orgullo como un transportista de tamaño medio. La primera etapa de esto es un cambio de modelo operativo que nos verá reestructurar nuestro equipo de liderazgo senior y nuestra organización para permitirnos continuar cumpliendo con nuestro mandato, asegurando la sostenibilidad a largo plazo y contribuyendo al crecimiento y prominencia de Abu Dhabi”, ha señalado el director ejecutivo de Etihad, Tony Douglas.

Cambios en el modelo organizativo

El nuevo modelo operativo llevará una serie de cambios en el equipo de liderazgo ejecutivo para optimizar la estructura organizativa.

Robin Kamark, director comercial, ha decidido dejar la compañía y, tras su partida, las unidades de negocio dentro de Comercial se separarán y serán lideradas por Mohammad Al Bulooki, director de Operaciones; Adam Boukadida, director Financiero; y Terry Daly, quien asumirá el rol de director ejecutivo de Guest Experience, Brand & Marketing.

Al Bulooki asumirá la responsabilidad de la planificación de redes, ventas, gestión de ingresos, carga y logística, planificación de estrategias comerciales y alianzas, además de su cartera existente.

Duncan Bureau, vicepresidente Senior de Ventas y Distribución, también dejará Etihad. Reportando directamente a Al Bulooki, Martin Drew asumirá la cartera de Bureau junto con sus responsabilidades actuales como director gerente de Carga y Logística.

Como parte de su nuevo cargo, Daly dirigirá el Departamento de Marketing, Marca y Asociaciones, y Etihad Guest, el programa de lealtad de la aerolínea, mientras continúa supervisando el Departamento de Experiencia del Cliente y Prestación de Servicios.

Tras la salida de Akram Alami, director de Transformación, el departamento de adquisiciones y cadena de suministro y la oficina de transformación pasarán a estar bajo el liderazgo de Adam Boukadida, que también asumirá la responsabilidad del Departamento de Análisis, que anteriormente formaba parte de la división comercial. Ibrahim Nassir, director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, tendrá una responsabilidad adicional en el departamento de Gestión de Activos.

Por último, Mutaz Saleh dejará su puesto como director de Riesgos y Cumplimiento, y Henning zur Hausen, asesor jurídico, asumirá una responsabilidad adicional de Ética y Cumplimiento, mientras que los informes de Riesgo y Desempeño pasarán a estar bajo la responsabilidad de Adam Boukadida, formando parte de un nuevo equipo de Estrategia Corporativa. La continuidad del negocio se transferirá a Ahmed Al Qubaisi, vicepresidente Senior de Gobierno, Internacional y Comunicaciones.

El director Digital, Frank Meyer, el director de Ingeniería, Abdul Khaliq Saeed, y el director de Inversiones, Andrew Macfarlane, continúan en sus respectivos puestos y también reportan al director Ejecutivo del grupo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar