Destinos

Corea atrae “cada vez a más españoles” por “su patrimonio histórico y su nueva ola cultural”

JOO Sunghee, directora de la Organización Nacional de Turismo de Corea, celebra que un 12% más de viajeros de nuestro país visitaron el país asiático en 2019, interesados por los templos budistas o la música coreana

Publicada 13/11/2020

9:00 horas

 - Actualizada 13/11/2020

10:34 horas

JOO Sunghee resalta que Corea es un país muy seguro, con infraestructuras y hoteles locales e internacionales de gran calidad.

JOO Sunghee resalta que Corea es un país muy seguro, con infraestructuras y hoteles locales e internacionales de gran calidad.

La directora de la Organización Nacional de Turismo de Corea, JOO Sunghee, explica a AGENTTRAVEL los atractivos del país asiático y celebra que cada vez más españoles se muestren atraídos por su “patrimonio histórico y su nueva ola cultural”.

¿Cuántos turistas recibió Corea en 2019, cuáles de ellos fueron españoles?
En 2019, Corea recibió a 17,5 millones de turistas extranjeros, un 14% más que el año anterior. De ellos, 30.656 turistas vinieron de España, un 12,2% más.

¿Cómo ha evolucionado la entrada de viajeros internacionales en el país?
Corea es un país que acoge desde muchos años a numerosos turistas. La mayoría viene de Asia por motivos culturales y de proximidad. Sin embargo, desde algunos años el número de turistas que vienen de Europa está aumentando. Los turistas españoles siguen esta tendencia.

¿Cómo evalúa el creciente atractivo de su país para los turistas españoles?
Corea atrae a cada vez más turistas españoles. Estos viajeros visitan Corea por su cultura tradicional y su patrimonio histórico. Les gusta conocer los palacios reales de Seúl, los templos budistas milenarios o las pequeñas aldeas tradicionales. También sabemos que la naturaleza coreana les atrae mucho y las grandes ciudades modernas como Seúl o Busan.

Desde algunos años, la ola cultural coreana, llamada Hallyu, ha llegado a España. Se trata de cantantes coreanos que gozan de gran popularidad, series de televisión, películas y cocina coreana. Esta ola cultural atrae a muchos jóvenes que visitan Corea para ver, por ejemplo, los lugares de rodaje o asistir a un concierto.

“Desde nuestra oficina en Paris, estamos en contacto con las agencias y turoperadores españoles, proporcionándoles consejos y ayuda para vender el destino Corea”

¿Qué medidas de higiene y seguridad ha tomado Corea para recibir a los turistas?
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Corea ha tomado numerosas medidas para limitar la propagación del virus, como la realización de numerosos tests desde el inicio de la epidemia y el confinamiento inmediato de las personas que dan positivo. Además, todos los visitantes extranjeros que llegan a Corea tienen que someterse a una cuarentena durante 14 días en un lugar seleccionado por el Gobierno. Asimismo, el Ejecutivo ha suspendido temporalmente el acuerdo de exención de visado. Estas medidas han permitido limitar la propagación del virus. A 10 de noviembre, hay solo 485 muertos y 27 600 casos positivos, en una población total de 51,6 millones de habitantes. ¡

¿Está satisfecha con la conectividad aérea entre ambos países?
Existen vuelos directos varias veces por semana entre Seúl y Madrid y Barcelona. Korean Air ofrece cuatro vuelos por semana entre Madrid y Seúl y cinco frecuencias semanales entre Barcelona y Seúl. Por su parte, Asiana Airlines vuela cuatro veces por semana entre Barcelona y Seúl. Actualmente, todos los vuelos están suspendidos por la crisis sanitaria.

¿Cuáles son los principales atractivos del país?
Corea es un país con muchos encantos: un patrimonio histórico muy preservado con palacios, santuarios y tumbas reales, aldeas típicas, fortalezas o templos budistas en los que se puede pernoctar una noche. El país tiene 13 lugares que pertenecen al patrimonio cultural de la Unesco y un enclave que es considerado patrimonio natural de la Unesco: Jeju, la mayor isla de Corea, que cuenta con magníficos paisajes y playas muy bonitas. Es un país montañoso con más de 20 parques nacionales. Hay también plantaciones de té, campos de arroz y playas bonitas.

Además, Corea es un país muy seguro, con hoteles locales e internacionales, así como infraestructuras de excelente calidad, entre las que destaca una buena red de transportes públicos (metro, bus, trenes).

¿Cómo es su relación con las agencias de viajes y turoperadores?
Desde nuestra oficina en Paris, estamos en contacto con las agencias y turoperadores españoles, proporcionándoles consejos y ayuda para vender el destino Corea.

Cada año tenemos un stand en Fitur, y además tratamos organizar un workshop anual. Por si fuera poco, tenemos un ‘e-learning’ en español en la plataforma de Miles Attack y antes de final del año, organizaremos un webinar para los agentes y turoperadores españoles.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

eduard garriga gallardo

13/11/2020 | 12:49 horas

#1

Me interesaria me informaran cuando se realizara el webinar. Desconozco completamente el destino y la oferta para poder ofrecer a mis clientes..

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar