Aerolíneas

Lufthansa recortará 200 millones en gastos de personal hasta finales de 2021

La compañía se compromete a proteger el empleo

Publicada 13/11/2020

9:00 horas

 - Actualizada 13/11/2020

9:03 horas

La reducción de los costes tendrá efecto inmediato, ya que se ha cancelado la paga extra de Navidad de 2020.

La reducción de los costes tendrá efecto inmediato, ya que se ha cancelado la paga extra de Navidad de 2020.

El grupo Lufthansa y el sindicato alemán ver.di han acordado un paquete de crisis, que estará vigente hasta finales de 2021, con medidas que supondrán un ahorro de unos 200 millones de euros a través de reducción de gastos de personal, aunque la compañía se compromete a proteger el empleo durante el próximo año.

Las medidas acordadas se aplicarán principalmente al personal de tierra de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo. La reducción de los costes tendrá efecto inmediato, ya que se ha cancelado la paga extra de Navidad de 2020. También han acordado la renuncia a las pagas extras de verano y Navidad del próximo año.

Asimismo, se reducen las compensaciones por contratos de corta duración del 90% al 87%. Todo ello permitirá a la compañía reducir los gastos por personal hasta en un 50% durante el próximo año, dependiendo de las horas trabajadas.

A cambio, Lufthansa se ha comprometido a proteger el empleo durante 2021, así como a aplicar programas de jubilación anticipada y salidas voluntarias. No obstante, estas medidas aún tienen que ser ratificadas por los trabajadores afiliados a ver.di.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar