Aerolíneas

Willie Walsh estará al frente de IATA a partir del 1 de abril de 2021

Toma el relevo de Alexandre de Juniac

Publicada 24/11/2020

13:13 horas

 - Actualizada 25/11/2020

14:17 horas

Willie Walsh dejó la matriz de Iberia el pasado mes de septiembre

Willie Walsh dejó la matriz de Iberia el pasado mes de septiembre

El que fuera consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, pasará a convertirse en el octavo director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a partir del próximo 1 de abril de 2021.

Relevará así en el cargo a Alexandre de Juniac, que llegó al mismo en junio de 2016 procedente de Air France-KLM, donde era presidente y director ejecutivo. La junta de gobernadores del potente lobby aéreo recomendará este martes, en su reunión general anual, el nombramiento de Walsh.

Alexandre de Juniac, director General y CEO dejará su cargo en la Asociación a partir del 31 de marzo de 2021. De Juniac dio a conocer su intención de dejar la Asociación hace varios meses, lo que permitió un proceso de búsqueda para facilitar una transición de liderazgo.

Willie Walsh dejó la matriz de Iberia el pasado mes de septiembre, siendo sustituido por el hasta entonces presidente de Iberia, Luis Gallego. El cambio de liderazgo fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar