Otras noticias

Turismo considera que las cuarentenas a viajeros deben ser el “último” recurso

Fernando Valdés defiende la realización de test en origen a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo por COVID-19

Publicada 25/11/2020

14:15 horas

 - Actualizada 26/11/2020

16:18 horas

Valdés ha asegurado que desde el Gobierno no se está percibiendo una pérdida de competitividad en materia turística en España.

Valdés ha asegurado que desde el Gobierno no se está percibiendo una pérdida de competitividad en materia turística en España.

El secretario de Estado de Turismo Fernando Valdés ha defendido que las cuarentenas impuestas a los viajeros internacionales deben ser el “último recurso” porque existe una alternativa más eficaz para que los viajes sean seguros, como es la realización de test en origen a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo por COVID-19.

Así lo ha asegurado Valdés durante el debate ‘Recover consumers confidence’, en la cumbre 'Tourism Innovation Summit' que se celebra de forma presencial en el recinto Fibes de Sevilla entre los días 25 y 27 de noviembre, adaptándose a las actuales exigencias para prevenir el contagio por la Covid-19.
Valdes ha explicado que España lidera una posición “ambiciosa” en la comunidad internacional para que la política de los test before travel se extienda y permita recuperar cierta movilidad en los flujos turísticos.

Tambien ha asegurado que desde el Gobierno no se está percibiendo una pérdida de competitividad en materia turística en España, líder mundial en esta cuestión, por la crisis de la Covid-19.
Como ejemplo, Valdés ha destacado el incremento de entre un 30 y un 35% de las reservas cuando se abrió Canarias o el crecimiento del “apetito” a principios de verano por los destinos españoles. “La imagen de España desde el punto de vista turístico es muy resiliente”, ha remarcado.

No obstante, ha señalado que se va a tener que enfrentar “un turismo postcovid” cuando pase la pandemia, una cuestión para la que ya se están acelerando “muchos procesos” asociados a los canales de distribución, el tipo de turismo cada vez más experiencial y a la sostenibilidad y a la digitalización.

“Ahí es donde tenemos un verdadero reto a medio plazo y largo que tenemos que acompañar con el mantenimiento del tejido productivo. De nada nos va a servir apostar competitividad en el futuro si no mantenemos al tejido productivo y capital humano bases”, ha insistido.

Seguir consensuando acuerdos sobre viajes

El secretario ha destacado el papel de España en el seno de la UE en cuestiones como la homogeneización de criterios de movilidad y ha abogado por seguir abordando acuerdos entre los estados para generar confianza en los viajes. Además, ha hecho hincapié en que España debe aprovechar los fondos europeos para mejorar las infraestructuras directas que atañan al sector turístico así como al sanitario.

El panel en el que ha participado el secretario de Estado de Turismo, titulado ‘Recover Consumers Confidence’, también ha contado con la presencia de Taleb Rifai, embajador de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal.

En el marco de este encuentro celebrado de forma presencial en Sevilla, el secretario de Estado ha analizado con vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la situación del sector turístico en la comunidad y las posibilidades que se abren a medio plazo con la llegada de los fondos de recuperación europeos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar