Otras noticias

Link4Tour apuesta en el TIS 2020 por la digitalización “para reinventar el turismo”

Servirá para llegar a nuevos clientes y permitirá a las compañías “estar conectadas con otros profesionales de cualquier parte del mundo”, según Sara Navarrete

27/11/2020

9:00 horas

Sara Navarrete, durante su intervención en el TIS 2020.

Sara Navarrete, durante su intervención en el TIS 2020.

La CEO de Link4Tour, Sara Navarrete, ha reiterado su apuesta por la digitalización “para reinventar el turismo”, en la segunda jornada del Tourism Innovation Summit (TIS 2020), que se celebra en Sevilla.

La digitalización no solo será útil para llegar a nuevos clientes, según Navarrete, sino que también permitirá a las compañías “estar conectadas con otros profesionales de cualquier parte del mundo, abriéndose así a nuevos nichos de mercado y colaboraciones que hasta ahora se habían limitado al entorno local, con solo cuatro clics desde su ordenador”.

Según se desprende de las intervenciones de la segunda jornada del TIS 2020, la digitalización permite a pequeñas pymes, incluso autónomos independientes, abrirse a un mercado sin fronteras en el que ofrecer sus servicios o crear colaboraciones con otros profesionales.

En el caso del turismo, un sector que supone un 30% del PIB y que desde marzo se ha visto prácticamente paralizado, está buscando actualmente nuevas modelos de negocio y adaptándose a la situación y la nueva forma de viajar que demandan los consumidores.

Para la CEO de Telefónica España, María José Almazor, la transformación digital de las empresas se posiciona como el objetivo clave que ayude a salir de esta crisis. Para ello, considera que “es fundamental priorizar un plan de recuperación de las pymes españolas que acelere su digitalización, incrementando su competitividad”. “En este proyecto, clave para la economía del país, tienen que estar implicados todos, desde las Administraciones Públicas y el sector privado hasta los habilitadores tecnológicos”.

“Convertirse en una experiencia para el consumidor”

“El turismo necesita transformarse y convertirse en una experiencia para el consumidor. El turista busca estar conectado, ser partícipe del viaje, del proceso del viaje, interactuar de alguna forma, y esto es posible estando conectados”, explican desde Link4Tour.

Por otra parte, las herramientas del marketing digital entran a formar parte de las estrategias de difusión y visibilidad de negocios. “Email marketing o campañas de publicidad en redes sociales muy bien segmentadas son estrategias que ya están desarrollando algunos negocios locales con grandes resultados y son perfectamente válidos para el sector del turismo”, ha explicado Isra Bravo, experto en marketing online.

Para Link4Tour, la automatización puede ayudar a explotar recursos que hasta ahora no se habían hecho, si bien “lo importante es no perder el lado humano”. “Es decir, digitalizarse no pasa por automatizar todo el proceso. El cliente final necesita una atención casi personalizada para que un negocio digital funcione y se diferencie. La tecnología viene a transformar la forma de hacer las cosas pero no sustituirá nunca al trato humano”, concluyen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Mayte castro

02/12/2020 | 16:08 horas

#1

Me parece una excelente herramienta esperamos todos poder aportar nuestro conocimiento y apoyo para tener más éxitos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar