Destinos

Madrid intensifica su promoción entre el sector turístico internacional

La capital ha participado este jueves en un webinar con más de un centenar de agentes de viaje de Latinoamérica y El Caribe

27/11/2020

9:00 horas

Madrid ha dado a conocer las medidas implementadas por el sector turístico madrileño que hacen de Madrid una ciudad segura.

Madrid ha dado a conocer las medidas implementadas por el sector turístico madrileño que hacen de Madrid una ciudad segura.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha reforzado sus labores de promoción para dar a conocer a los profesionales del sector turístico internacional toda la información y novedades sobre el destino Madrid, ya que más de la mitad de los visitantes que recibe la capital tradicionalmente proceden del extranjero.

La capital ha participado este jueves en un webinar con más de un centenar de agentes de viaje de Latinoamérica y El Caribe pertenecientes al consorcio de turismo de lujo Virtuoso. Un foro en el que ha dado a conocer los protocolos de seguridad e higiene para la prevención de la COVID-19 implementados por el sector turístico madrileño, muchos de ellos avalados por sellos y distintivos como Safe Tourism certified (ICTE), Responsible Tourism (Turespaña) o Safe Travels (WTTC).

Además, de transmitir que Madrid es un destino seguro, se está incidiendo en la difusión de las grandes aperturas hoteleras y otras novedades de interés para el segmento premium, así como en la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de la capital.

Visibilidad en el mercado turístico premium

Virtuoso es un socio estratégico del destino Madrid desde hace más de diez años. La capital acude a los eventos de esta red de viajes de lujo que le otorgan visibilidad en el mercado turístico premium. Además de este webinar, este año Madrid ha participado en otros de sus encuentros: Travel Week-The Virtual Experience y un roadshow en Canadá (Calgary y Vancouver). Virtuoso aglutina a más de 1.100 agencias de viajes, más de 22.000 agentes de 50 países (principalmente en Norteamérica) y alrededor de 2.000 proveedores de servicios turísticos de lujo.

Durante esta jornada, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento también ha participado en un roadshow virtual organizado por la European Travel Commission (ETC) en el mercado brasileño. La capital acude a este encuentro invitada por la OET de Sao Paulo junto con otras tres comunidades autónomas españolas (Castilla y León, Andalucía y Galicia) y a otros 13 países miembros de la ETC (Portugal, Alemania, Mónaco, Noruega, Suiza, Irlanda, Italia, República Checa, Polonia, Eslovenia, Hungría, Serbia y Grecia).

Se trata de un evento virtual con reuniones previamente agendadas y que está dirigido a un grupo seleccionado de 200 agentes brasileños. Una oportunidad de trasladar a los profesionales de este mercado, décimo emisor de turismo internacional a Madrid en 2019, los atractivos, los nuevos recursos y las medidas adoptadas por el destino Madrid para preservar la seguridad de sus visitantes.

Otros eventos en noviembre

La capital acaba de participar también en la feria ILTM World Tour EMEA, que ha tenido lugar del 23 al 25 de noviembre en formato virtual. Este workshop, especializado en la comercialización de productos turísticos premium, ha reunido a los principales compradores de este segmento de la región de Europa, Oriente Medio y África.

En su apuesta por el fomento de la colaboración público-privada y como refuerzo a las labores de apoyo para la comercialización e internacionalización del sector turístico madrileño, el Área Delegada de Turismo realizó una convocatoria invitando a participar en esta feria a cuatro empresas madrileñas, cuya selección se realizó mediante sorteo dada la alta demanda de solicitudes de asistencia, y resultaron ser la cadena hotelera NH Hotel Group, Fundación Casa de Alba- Palacio de Liria y los receptivos especializados en turismo de lujo Spain Unspoilt y Truly Spain.

Durante este mes de noviembre, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid también ha difundido los atractivos de la capital en las Jornadas Virtuales de Turespaña en Oriente Medio, que organizó la OET de Abu Dabi los pasados 17 y 18 de noviembre.

Un encuentro en el que se mantuvieron una treintena de reuniones directas con agencias y turoperadores de esta región para ofrecerles información actualizada de la capital y avanzarles las últimas novedades que acaba de incorporar o que prevé estrenar próximamente la ciudad. Junto a Madrid, participaron en esta iniciativa 31 empresas españolas, entre destinos, agencias, instituciones y proveedores de servicios.

Conectividad terrestre

El Área Delegada de Turismo también continúa trabajando en el ámbito de la conectividad, uno de los ámbitos claves para el turismo. Junto a Movelia, central de compra de billetes de autobús por Internet, ha organizado este jueves el webinar ‘Madrid con Movelia. Seguridad a bordo, seguridad en destino’.

Un encuentro dirigido principalmente a las agencias de viajes en el que han dado a conocer los activos turísticos de la ciudad, así como las medidas de seguridad e higiene que se han implementado tanto en el transporte terrestre en autobús como en el conjunto del sector turístico madrileño.

Esta iniciativa da continuidad a las labores de promoción de Madrid entre las agencias de viaje que trabajan la conectividad vía bus, generando redes entre los participantes y mejorando la conectividad terrestre hacia Madrid.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar