Transporte

Renfe amplía hasta el 13 de diciembre los cambios y devoluciones de billetes de forma gratuita

La compañía extiende en 13 días los plazos de validez y viaje para los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor

30/11/2020

8:56 horas

Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado.

Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado.

La operadora ferroviaria Renfe ha ampliado hasta el próximo 13 de diciembre el conjunto de medidas extraordinarias implantadas por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance de la COVID-19, según informó la operadora ferroviaria.

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Se trata de una medida aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 13 de diciembre incluido.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, que incluyen su web, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Ampliación automática

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 13 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 1 de diciembre de 2020.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto cerca de 49 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros. En concreto, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, la compañía devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Por su parte, desde el pasado 3 de octubre, en el marco de la segunda ola, Renfe ha devuelto 286.475 billetes, la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid, por un importe global de 10,3 millones de euros.

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