Aerolíneas

Qatar Airways añade nuevos vuelos y actualiza sus aviones en las principales rutas

La aerolínea aumentará servicios en Ciudad del Cabo, Durban, Maldivas, Maputo, Phuket, Seychelles y Zanzibar

01/12/2020

8:49 horas

Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono.

Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono.

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado nuevos vuelos y actualizaciones en sus aviones en las principales rutas, para las próximas vacaciones de Navidad.

La aerolínea aumentará los servicios y actualizará los aviones en varios destinos. Entre ello, Ciudad del Cabo, con vuelos diarios a partir del 16 de diciembre; Durban, con tres vuelos semanales desde el 18 de diciembre; Maldivas, con tres vuelos diarios entre el 17 de diciembre y el 10 de enero; o Maputo, con tres vuelos semanales desde el 18 de diciembre.

Asimismo, la aerolínea aumenta su frecuencia a tres vuelos semanales a Phuket desde el 4 de diciembre; Seychelles dispondrá de tres vuelos semanales desde el 15 de diciembre; y Zanzibar aumentará su capacidad en temporada alta operando el A350-900 a partir del 1 de diciembre.

“A medida que las restricciones de viaje disminuyen, empezamos a ver los primeros síntomas de recuperación de los viajes internacionales de ocio. Así como nuestra prioridad durante los primeros meses de este año fue seguir volando para ayudar a llevar a la gente a casa, es ahora igual de importante para nosotros proporcionar opciones más flexibles a los pasajeros y agencias de viaje para que puedan planificar sus viajes durante las próximas vacaciones de invierno”, ha señalado el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Aviones bimotores de bajo consumo

Qatar Airways afirma que ha invertido en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, lo que le ha permitido seguir volando durante toda esta crisis y la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales.

La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52, con una edad media de sólo 2,6 años.

Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, “ya que no es ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual”, señalan.

Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Al final de la temporada de invierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 126 destinos, entre ellos 20 en África, 11 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso calendario con frecuencias diarias o más.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar