Destinos

Valencia ofrece diez razones para visitar la ciudad en 2021

Las nuevas aperturas hoteleras o el Año Jubilar del Santo Cáliz, entre los eventos más destacados

19/12/2020

8:35 horas

El Santo Cáliz se puede visitar en la magnífica capilla que lleva su nombre en la Catedral de Valencia. Foto: Visit Valencia.

El Santo Cáliz se puede visitar en la magnífica capilla que lleva su nombre en la Catedral de Valencia. Foto: Visit Valencia.

La ciudad de Valencia ha ofrecido diez razones para visitarla en 2021, entre las que destacan sus citas deportivas y culturales, las novedades, aperturas y eventos.

1. La Lonja de la Seda cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad

Esta obra maestra del gótico civil valenciano, situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, es el símbolo de la pujanza, el poder y la riqueza del Siglo de Oro de la ciudad y uno de sus hitos arquitectónicos más impresionantes, que debe su nombre al gran auge de la industria sedera en la capital levantina entre los siglos XV y XVII.

2. Nuevas aperturas hoteleras en la ciudad
Valencia espera aperturas hoteleras en 2021 que “sorprenden por su originalidad y encanto. Entre ellas, las cadenas MYR Hotels, OnlyYou, con su primer hotel en la ciudad levantina, y Axel Hotels, preparan inauguraciones el próximo año.

3. Bienvenido, Míster Berlanga

La ciudad se volcará este año con el cineasta valenciano.Durante la ceremonia de los Premios Goya, Málaga pasará el testigo a Valencia, que acogerá el evento en 2022, y el mundo del cine celebrará la obra y la aportación al cine de este creador, que recibirá diversos homenajes durante el Año Berlanga, en forma de exposiciones, proyecciones especiales y otros eventos culturales que repasarán su simbólica filmografía.

4. El Año Jubilar del Santo Cáliz

Hasta finales de octubre de 2021, Valencia celebra el segundo Año Jubilar dedicado a esta reliquia, considerada por referencias arqueológicas y documentales como el vaso que utilizó Jesucristo en la Última Cena, y que actualmente forma parte del tesoro de la Catedral de Valencia.

5. La capitalidad mundial del diseño

Entre el 11 y el 14 de junio, Valencia acogerá el festival creativo y la ceremonia incluidos en la agenda de los European Design Awards, una cita prevista para este año y que debió retrasarse por la pandemia a 2021. En este evento se reunirán expertos en diseño de diversas áreas para reconocer el trabajo de creadores internacionales en el marco de una ciudad que represente los valores de la institución: vanguardia, tradición, innovación y creatividad en el diseño.

6. Valencia, World Top LGBTI+ Destination

Valencia es una ciudad cosmopolita y abierta; reconocida como World Top LGBTI+ Destination, sigue siendo un referente de inclusión para los viajeros de todo el mundo. Además, en 2021, espera avanzar en su candidatura como ciudad sede para celebrar los XII Gay Games 2026, uno de los eventos deportivos y culturales más importantes del mundo que se celebran cada cuatro años, y que reúne a deportistas, familiares amigos y aficionados en torno al deporte y la diversidad.

7. El aniversario del Parque Natural de L’Albufera

Uno de los tres humedales más importantes de España, celebra en 2021 el 35 aniversario de su reconocimiento como Parque Natural; una excusa perfecta para explorar y redescubrir este humedal, entre los tres más importantes de España. Se trata de uno los ecosistemas más valiosos de Valencia y es, además la prueba viva de que el crecimiento sostenible y en equilibrio con la naturaleza ha sido capaz de proteger el legado construido por la comunidad, en armonía con este entorno único e irrepetible.

8. Estrellas para la gastronomía valenciana

Valencia ha sido elegida para acoger, a finales de 2021, la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022, donde se desvelarán todas las novedades y la selección de los restaurantes recomendados por los inspectores de esta prestigiosa guía, con más de cien años de historia en España.

9. Capital de Eurobasket femenino en 2021

La ciudad levantina será la sede de los partidos de la semifinal y la final del EuroBasket 2021 en el Pabellón de la Fuente de San Luis, entre el 17 al 27 de junio, coorganizado por las Federaciones Española y Francesa, junto a la FEB, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso.

10. Una de las grandes capitales

Según el Expat City Ranking 2020, que analiza 66 grandes capitales del mundo desde la visión de los residentes extranjeros, la calidad de vida urbana, la gestión medio ambiental, el ocio y el clima junto a la salud y el medioambiente son los aspectos que hacen de Valencia la mejor ciudad de residencia del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar