Business & MICE

El CCIB obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ del Word Travel & Tourism Council

La certificación valida los protocolos de prevención e higiene ante la COVID-19

24/12/2020

8:46 horas

El CCIB ha obtenido el sello como miembro del Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, distintivo que obtuvo en 2019.

El CCIB ha obtenido el sello como miembro del Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, distintivo que obtuvo en 2019.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por la empresa francesa GL events, ha obtenido el sello “Safe Travels” del World Travel & Tourism Council (WTTC). Este distintivo, otorgado a través de Turisme de Barcelona como entidad gestora de la certificación local, reconoce y valida los protocolos de prevención e higiene aplicados ante la Covid-19. El CCIB ha obtenido el sello como miembro del Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, distintivo que obtuvo en 2019.

En Barcelona, Turismo de Barcelona es la entidad encargada de gestionar y conceder el distintivo del WTTC entre las empresas del sector con el objetivo transmitir un mensaje de seguridad y confianza. El distintivo, reconocido internacionalmente, se ha desarrollado en colaboración con las organizaciones internacionales de referencia que siguen las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, de cara a los profesionales del sector, es una credencial reconocida internacionalmente que acredita la implementación de medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia.

Primer sello internacional de seguridad

El WTTC, que representa el sector privado global de viajes y turismo, ha sido el primer organismo internacional en lanzar el primer sello de seguridad mundial. El distintivo permite a los viajeros reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos de seguridad e higiene del WTTC y que tienen el apoyo de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT) y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha recordado que “la seguridad es nuestra máxima prioridad” y era “primordial disponer de un certificado que supone el mayor reconocimiento estatal e internacional”.

El recinto, de 100.000 metros cuadrados, ha elaborado distintos protocolos que se adaptan a cada evento y que ya se han aplicado en los últimos eventos desarrollados en el centro de convenciones, en el plató virtual del CCIB y en los conciertos del Auditorio del Fórum. Con el sello “Safe Travels”, Rodríguez ha añadido que “nuestros clientes y visitantes pueden continuar con la certeza que el centro aplica todos los protocoles y pueden desarrollar sus eventos con todas las garantias y seguridad”.

Entre otros, los protocolos indican el uso obligatorio de mascarilla, la limpieza de manos y el mantenimiento de las distancias serán obligatorias. Además, entre las medidas destacadas, se controlan los accesos y los aforos máximos, se utilizan amplias salas, se realizan controles de temperaturas y se desinfectan de manera constante los espacios con ventilación reforzada de las salas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar