Business & MICE

Tobias Zisik: “Las empresas necesitan tarifas planas y productos paquetizados”

El directivo indica que la compañía ha reforzado los protocolos de desinfección de nuestros vehículos y mostradores entre cada alquiler

26/12/2020

8:30 horas

Miguel Roa

Tobias Zisik indica que el sector MICE cuenta con el modelo de coche compartido de Ubeeqo, tanto en Madrid como en Barcelona.

Tobias Zisik indica que el sector MICE cuenta con el modelo de coche compartido de Ubeeqo, tanto en Madrid como en Barcelona.

El director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik afirma en AGENTTRAVEL que la “flexibilidad” es la principal demanda de las empresas, además de un servicio internacional que cubra sus viajes fuera de España.

¿Cree que la pandemia afectará a la forma de viajar de las empresas?
Ya lo ha hecho. La pandemia lo está condicionando todo y la movilidad de las empresas no es una excepción. Durante los últimos meses, las restricciones de transporte han obligado a las empresas a sustituir parte de sus viajes de negocios por reuniones a distancia. De hecho, en verano hicimos una encuesta en la que preguntamos a los travel managers de nuestros principales clientes y más del 80% nos dijo que preveía reducir sus viajes de empresa durante el segundo semestre del año.

Pero estamos seguros de que el viaje de empresa se recuperará; lo hará gradualmente, como el resto del negocio, pero una vez pase la crisis los viajes de negocio volverán a ser tan necesarios para las empresas como lo eran antes.

“Tres de cada 10 alquileres de Europcar están destinados al negocio corporativo”

 ¿Qué soluciones de movilidad demandan las empresas?
Nos piden flexibilidad, sea una gran flota o un solo coche. Necesitan tarifas planas y productos paquetizados, porque quieren tener los gastos unificados y controlados. Y quieren también un servicio internacional, que cubra sus actividades fuera de España. Y todo de forma sencilla e integrada, con un solo proveedor.

Por eso pensamos en la movilidad como un servicio: si necesitan un alquiler a corto y medio plazo lo hacemos con nuestra marca Europcar. Tenemos productos distintos para Short-Term (de 1 a 28 días) y Medium Term (más de 28 días), con tarifas internacionales y precios fijos en más de 40 países, para que sus negocios no tengan fronteras.

Y si necesitan un modelo de coche compartido lo hacemos con Ubeeqo, que da a las empresas una experiencia muy cercana a tener vehículos propios, pero ahorrándose lo malo de tenerlos. Ya operamos con casi 800 coches en Madrid y Barcelona y seguiremos creciendo, es un modelo que se ha comportado muy bien tras el confinamiento.

Los transportes colectivos han perdido personas afines en favor de los vehículos individuales a raíz de la pandemia. ¿Se ha notado también en el caso de empresas y viajes de negocios?
Sí, los viajeros, tanto particulares como de empresas, han percibido que el alquiler es una forma segura de moverse frente a otros medios de transporte. De hecho, el propio Gobierno recomendó en abril utilizar formas de transporte individuales frente al transporte público, donde inevitablemente podía haber más riesgo de contagio, y eso se ha notado.

“La seguridad de los clientes y empleados ha sido nuestra prioridad número uno desde marzo”

 En la encuesta que comentaba antes, seis de cada diez travel managers nos dijeron que estaban promoviendo el alquiler muy por encima de otros como el avión o el tren. Por eso nos hemos esforzado en comunicar a las empresas nuestros protocolos de seguridad, que han hecho de nuestros vehículos formas muy seguras de moverse; viene avalado por Bureau Veritas y certificado por FENEVAL y AENOR.

Por todo ello, el viajero de negocios -tanto el nacional como el internacional que ha venido, aunque lógicamente ha sido mucho menos que otros años- ha optado por el alquiler.

¿Qué medidas han tomado para garantizar la seguridad sanitaria en los vehículos de alquiler?
La seguridad de los clientes y empleados ha sido nuestra prioridad número uno desde marzo. Desde entonces hemos seguido estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado los protocolos de desinfección de nuestros vehículos y mostradores entre cada alquiler, hemos implementado medidas de distancia social y mamparas en nuestras oficina y trabajamos con la política de “contacto cero”, con la que la llave del vehículo se entrega desinfectada y en un sobre sellado.

“Seis de cada diez travel managers nos dijeron que estaban promoviendo el alquiler muy por encima de otros”

 ¿Qué servicios destaca de la oferta de Europcar para el sector MICE?
En el caso de nuestra marca Europcar, nuestra gama Short-Term. Cubre alquileres de uno a 28 días con una tarifa plana, ya sea en España o fuera, con asistencia en carretera, vehículo de sustitución y mantenimiento incluidos, porque cuando uno va a una reunión, evento o congreso lo último que quiere son preocupaciones con su alquiler. Damos además la opción de alquilar un vehículo de nuestra gama ECO, para que no tengan que preocuparse por restricciones en las ciudades que las tienen.

En este tipo de congresos hay que adaptarse a lo que necesita cada cliente y cada empresa. Un buen ejemplo es el Mobile World Congress de Barcelona, para el que cada años destinamos un número de vehículos importante: flotas de alta gama, con el modelo asegurado, con entrega y devolución en el punto que elige el cliente…en definitiva, con una operativa especial y con todo lo que necesita un cliente de negocios de este tipo.

Para el sector MICE también contamos con el modelo de coche compartido de Ubeeqo, tanto en Madrid como en Barcelona.

¿Qué porcentaje de su facturación supuso el servicio para el viajero de negocios en 2019?
Aproximadamente tres de cada 10 alquileres de Europcar están destinados al negocio corporativo.

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