Aerolíneas

Ávoris presenta la nueva imagen de la aerolínea Iberojet

El grupo se ha decantado por una marca “reconocida que se entiende y tiene fácil pronunciación”

Publicada 28/12/2020

10:07 horas

 - Actualizada 29/12/2020

12:33 horas

Isabel Mexía

En el nuevo logotipo se mantienen los colores corporativos actuales para su mejor reconocimiento.

En el nuevo logotipo se mantienen los colores corporativos actuales para su mejor reconocimiento.

La división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris, ha presentado la nueva imagen de Iberojet, “la nueva y única marca con la que Evelop y Orbest y otras líneas aéreas que se vayan uniendo al grupo más adelante van a operar a partir de 2021 de forma gradual”, según explica un comunicado interno de la compañía al que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.

En el nuevo logotipo, se mantienen los colores corporativos actuales para su mejor reconocimiento y para que el cambio de la identidad corporativa en los aviones “sea rápido”. La marca Iberojet será de uso exclusivo para la aerolínea.

Según explica el comunicado, la compañía ha considerado que operar dos marcas en el contexto de una línea aérea de sus dimensiones “no resulta óptimo ya que dos marcas complican el posicionamiento, duplican procesos y recursos, y complican la atribución de marca a cada uno”.

“Como las dos líneas aéreas pertenecen al mismo grupo, con clientes de intermediación en común, resulta complicado explicar por qué hay dos marcas. Además, probablemente este es el momento idóneo para unificar las marcas y continuar con una sola, dado que estamos a punto de cambiar parcialmente el enfoque de negocio con la introducción próximamente en el mercado de vuelos regulares y la unificación del nombre, que simboliza esa nueva etapa”, señala Ávoris.

En esta línea, el subdirector general de Evelop, Paul Verhagen ya comentó en una entrevista en este medio que la compañía estaba “estudiando la posibilidad de introducirnos en el segmento de vuelos regulares”

“Lo novedoso de este proyecto es que la comercialización del producto estaría en manos de la propia compañía. En este sentido operaríamos como una aerolínea regular y tendríamos la distribución a través de todos los canales. Estamos estudiando los destinos a donde queremos volar y tenemos previsto arrancar las operaciones en mayo-junio de 2021”, explicó.

Además, aclaró que “una compañía no reemplaza a la otra. Todo lo contrario, vamos a seguir reforzando la aerolínea chárter y nos vamos a diversificar introduciéndonos también en otros segmentos donde haya potencial de crecimiento”.

Una marca de la casa

Durante el proceso de cambio Ávoris se decidió por utilizar el nombre de Iberojet, una marca de la casa “reconocida, que se entiende y tiene fácil pronunciación en la mayoría de idiomas”, que ya tiene registrada y ya cuenta con los dominios para la futura página web.

“Además, cuenta con la ventaja que su nombre hace referencia a los mercados principales desde los que operamos (Ibero) por un lado y, por otro, hace referencia a la actividad a la que nos dedicamos (jet)”, sostiene la compañía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar