Economía y Tendencias

Crece la intención de viaje de los mercados emisores de España de cara a enero de 2021

El 50% de las búsquedas proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania

02/01/2021

8:00 horas

Más del 50% de las búsquedas domésticas están repartidas entre los diez destinos más buscados por los españoles.

Más del 50% de las búsquedas domésticas están repartidas entre los diez destinos más buscados por los españoles.

En las últimas 12 semanas ha aumentado la intención de viaje por parte de los mercados emisores internacionales de España en enero de 2021, y el casi el 50% de esas búsquedas proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, según Expedia Group.

De los viajeros internacionales que mostraron este interés por viajar a España en enero se decantaron por las Islas Canarias como destino, concretamente Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Durante el mes de noviembre, los viajeros de Estados Unidos, Francia y Suiza protagonizaron la mayor subida semanal de intención de viaje hacia España, para visitar el país en enero de 2021.

Las búsquedas desde Reino Unido se incrementaron en cifras de dos dígitos en noviembre. Además, la mayoría de las búsquedas hacia destinos españoles provienen, precisamente, del mercado británico.

Viajeros nacionales

Las búsquedas por parte de los viajeros nacionales se incrementaron rápidamente en noviembre, mientras que la subida en intención de viaje en enero proviene de los mercados internacionales.

Los intereses de los viajeros nacionales son más diversos, buscan diferentes destinos para sus viajes: de hecho, poco más del 50% de las búsquedas domésticas están repartidas entre los diez destinos más buscados por los españoles y solo el 30% de la demanda nacional se concentra en los tres destinos que más interés despiertan entre los viajeros (Tenerife, Gran Canaria y Madrid).

Según afirman desde Expedia, aunque la recuperación del turismo no será fluida, los datos muestran que la intención de viaje es relevante: las búsquedas de viajes para enero y febrero de 2021 hacia los destinos más importantes crecen semanalmente, incluso a pesar de las restricciones parciales vigentes en muchos países europeos y en zonas de Estados Unidos.

Por último, también se aprecia el impacto positivo del hallazgo de la vacuna en la industria turística y esto, junto a todos estos datos demuestran que la gente quiere viajar de nuevo, y cuando sea seguro, lo hará.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar