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UX: retén al internauta, mejora la experiencia de usuario

Los dos aspectos primordiales en la web de la agencia de viajes el diseño y el contenido

02/01/2021

8:00 horas

La plataforma debe funcionar en todos los dispositivos, tiene que ser reponsive.

La plataforma debe funcionar en todos los dispositivos, tiene que ser reponsive.

Hoy en día es casi obligatorio para cualquier negocio estar en internet, y precisamente porque se ha convertido en un requisito para mantenerse a flote, hay que saber diferenciarse. Al igual que con otro tipo de empresas, al buscar agencias de viajes en la web son incontables los resultados que muestra el buscador. Y para diferenciarse del resto e incrementar las posibilidades de conversiones a leads y de ventas hay que tener una mejor experiencia de usuario, para lo que surge el UX en las técnicas de marketing.

El UX marketing viene del inglés (user experience) y hace referencia a la experiencia del usuario al visitar el sitio web de nuestro negocio, en este caso una agencia de viajes. Una buena experiencia de usuario requiere que nuestra página sea útil, completa, llamativa, rápida e intuitiva permitiendo que el cliente interactúe de la mejor manera.

La manera más fácil y eficaz de comprobar si la experiencia de nuestra web es buena es ponerse en el lugar del cliente. Pongamos el caso de que un cliente quiere realizar un viaje a Argentina. Debemos comparar cómo es buscar en nuestra web y cómo en el de otras agencias de la competencia.

Los viajeros no se quedan en la primera página que visitan, visitan muchas antes de tomar una decisión. Es más, visitarán varias veces la web de tu agencia de viajes y el resto, o pueden abandonarlo inmediatamente. Esto dependerá de varios aspectos que se pueden resumir en dos: contenido y página web.

Contenido útil

La información que se ofrece tiene que ser útil y relevante. Pongamos por caso que el producto sea un paquete. Aquí la información útil es el precio, la duración y lo que incluye, y el contenido relevante va a ser información sobre el destino, donde aportas un valor añadido.

Es fundamental que, además de la información sobre el destino, añadamos material multimedia. A día de hoy ya no es suficiente con descripciones atractivas, acompañar esto con vídeos e imágenes reales de lo que pueden vivir es un buen gancho que el cliente aprecia.

Web intuitiva

El segundo aspecto a tener en cuenta es la página web, su diseño tanto estético como práctico y eficaz. Para ello hay que tener las categorías necesarias que permitan localizar el producto o destino deseado a simple vista, es decir, que sea intuitivo.

Otros factores que influirán en la experiencia del usuario son la velocidad de carga ya que está demostrado que, cuanto más rápido sea la carga, más posibilidades hay de que el internauta permanezca en una web, y la velocidad de respuesta en caso de que el sitio tenga la opción de consultas o un chatbot.

Diseño estético y reponsive

Desde el lado más estético, también influyen detalles como los colores corporativos, el tamaño y color de la tipografía, así como el diseño de la web y el resto de canales que maneje y que le aporten una identidad gráfica a la agencia asociada con los valores que quiere transmitir según su público.

Por último, el diseño de la web debe ser reponsive, lo que significa que debe funcionar en todos los dispositivos, lo cual incluye, por supuesto, que esté optimizados para smartphones. Así hay más posibilidades de que la agencia de viajes aparezca mejor posicionada.

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