Aerolíneas

Qatar Airways volará a 129 destinos a finales de marzo

En diciembre, Discover Qatar anunció el lanzamiento de su primera serie de cruceros de expedición alrededor de la costa de Qatar

07/01/2021

8:38 horas

Qatar Airways recibió en los últimos meses de 2020 tres Airbus A350-1000s.

Qatar Airways recibió en los últimos meses de 2020 tres Airbus A350-1000s.

La red de la aerolínea Qatar Airways no ha bajado de 33 destinos desde el comienzo de la pandemia. A día de hoy, la compañía ha reconstruido gradualmente su red global en consonancia con la demanda mundial de viajes para llegar a 110 destinos a finales de año que, a finales de marzo, alcanzará 129, según indica la compañía en un comunicado.

Durante la pandemia, la aerolínea ha llevado a casa a más de 3,1 millones de pasajeros y ha colaborado estrechamente con gobiernos y empresas de todo el mundo para operar más de 470 vuelos chárter y extra sectoriales.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways se convirtió en la mayor aerolínea internacional entre abril y julio, representando el 17,8% del tráfico internacional de pasajeros en abril.

Además, Qatar Airways también ha añadido siete nuevos destinos: Abuja (Nigeria); Accra (Ghana); Brisbane (Australia); Cebú (Filipinas), Luanda (Angola); San Francisco y Seattle (Estados Unidos), este último a partir del 15 de marzo de 2021.

La compañía también ha invertido en nuevos productos y servicios que estarán listos para cuando el país vuelva a abrirse a los visitantes y el turismo mundial se recupere. En diciembre, Discover Qatar anunció el lanzamiento de su primera serie de cruceros de expedición alrededor de la costa de Qatar. Una breve temporada de cruceros comenzará en marzo de 2021 y durará siete semanas.

En diciembre, Qatar Airways Holidays, en una nueva alianza mundial con TUI, lanzó la primera fase de una nueva propuesta para los mercados de Asia y el Pacífico, que permite a los clientes añadir hoteles, traslados y actividades a sus reservas en Qatar Airways a través del sitio web de la aerolínea, el primero de una serie de nuevos servicios que se pondrán en marcha en 2021.

Qatar Airways también ha acordado varias nuevas asociaciones en 2020, entre ellas con American Airlines, Air Canada y Alaska Airlines.

Medidas de seguridad

Qatar Airways aplicó rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas, incluyendo el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros.

Además, entre otras medidas de higiene mejoradas, la aerolínea fue la primera en desplegar el sistema de cabina con rayos ultravioleta (UV) de Honeywell, operado por los Servicios de Aviación de Qatar, avanzando aún más en sus medidas de higiene a bordo.

En el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en su terminal. Los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan con frecuencia y las puertas de embarque y los mostradores se limpian después de cada vuelo.

El aeropuerto adquirió y aplicó las últimas tecnologías para optimizar la seguridad de los pasajeros y los empleados, entre ellas el uso de robots desinfectantes, cascos de protección térmica avanzados y túneles de desinfección por rayos ultravioleta para el equipaje facturado.

Flexibilidad en las reservas

Qatar Airways flexibilizó sus políticas de reserva, con opciones que incluyen la validez del billete por dos años, cambios de fecha ilimitados, el cambio de billetes por un bono de viaje futuro de mayor valor y cambios de destino ilimitados. También se comprometió a respetar los reembolsos a los pasajeros, pagando más de 1.650 millones de dólares.

La aerolínea ha anunciado recientemente que ofrecerá a los pasajeros cambios de fecha ilimitados y reembolsos sin cargo para todos los billetes emitidos por Qatar Airways hasta el 30 de abril de 2021 para los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2021.

En el Privilege Club de Qatar Airways, la compañía revisó su política sobre las millas –cuando un miembro gana o gasta millas, su saldo será válido durante 36 meses más– y también eliminó los gastos de reserva de los vuelos a cargo de millas. Y en noviembre Privilege Club redujo hasta en un 49% el número de Qmiles necesarias para reservar vuelos a cargo de millas y también puso en marcha el Student Club.

Una flota sostenible

La variada flota de aviones de la aerolínea –compuesta por 52 Airbus A350 y 30 Boeing 787¬¬– le ha permitido seguir operando durante la pandemia. Además, en los últimos meses de 2020, Qatar Airways recibió tres Airbus A350-1000s.

En cuanto a sostenibilidad, Qatar Airways ha optado por dejar en tierra su flota de Airbus A380 al comprobar que el A380 emitía más de un 80% más de CO2 por hora bloque que el A350 en cada una de estas rutas.

Además, la aerolínea lanzó un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva de su billete. Qatar Airways, junto con sus miembros de la alianza oneworld, también se comprometió a lograr una emisión neta de carbono cero para 2050.

Ampliación del aeropuerto y experiencia gastronómica

En términos de esfuerzos de responsabilidad social corporativa, al comienzo de la pandemia, Qatar Airways Cargo envió cinco cargueros a China con aproximadamente 300 toneladas de suministros médicos donados para apoyar los planes de ayuda contra el coronavirus. Además, regaló 100.000 billetes de ida y vuelta de forma gratuita a los trabajadores sanitarios y 21.000 a los profesores de todo el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Hamad también continuó trabajando en su proyecto de expansión: está en vías de aumentar su capacidad a más de 53 millones de pasajeros anuales para 2022, añadiendo más espacio y funcionalidad al aeropuerto.

A bordo, la aerolínea ha seguido ofreciendo su experiencia gastronómica completa, kits de productos de confort y un servicio con medidas de seguridad mejoradas. En octubre introdujo su primera gama de platos gourmet vegetarianos para clientes de Primera Clase y en la Sala Vip Al Mourjan del Aeropuerto Internacional de Hamad ha incluido un menú superior a la carta, sushi recién preparado, un bufé frío de autoservicio y un bufé caliente servido.

Por último, el Grupo Qatar Airways ha ganado numerosos premios en los 2020 Business Traveller Awards, en los premios anuales Trip Advisor, en los Global Traveller Leisure Lifestyle Awards o un reconocimiento de la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolíneas (APEX), entre otros. Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) fue clasificado como el ‘Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo’ por los Skytrax World Airport Awards 2020 y ‘Mejor Aeropuerto de Oriente Medio’ por sexto año.

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