Economía y Tendencias

El cliente exigirá más digitalización y más flexibilidad en la era post-COVID, según Alberto Scappini

Advierte que la reactivación debe empezar en Semana Santa “para no perjudicar irreversiblemente al sector”

Publicada 14/01/2021

8:58 horas

 - Actualizada 14/01/2021

9:00 horas

Scappini afirma que “si acostumbramos al viajero a sentirse más seguro desde ahora, la recuperación será mucho más rápida”.

Scappini afirma que “si acostumbramos al viajero a sentirse más seguro desde ahora, la recuperación será mucho más rápida”.

Los viajeros se han acostumbrado durante la pandemia a una mayor digitalización, menor antelación, y más flexibilidad al reservar sus viajes y “no van a renunciar tan fácilmente a ello”, asegura el Business Anaytics Manager de Renfe-SNCF, Alberto Scappini, en declaraciones a ObservaTur donde destaca otras preferencias del viajero, como el cambio “a favor de viajes más auténticos, sostenibles, y de proximidad”.

“Hay que hacer todo lo posible para que 2021 sea el año de la reactivación”, afirma Scappini que advierte, además, que la reactivación tiene que empezar en Semana Santa “para no perjudicar irreversiblemente al sector”.

En este sentido, Scappini opina que “varias medidas de prevención perdurarán en el tiempo” en combinación con la inmunización de la población, aunque es “improbable” que para Semana Santa “la situación sanitaria esté totalmente bajo control”.

Por ello, Scappini asegura que “no podemos esperar a que la situación vuelva a la normalidad para reactivar el sector”, sino que “hay que empezar desde ya a volver a ganar la confianza del viajero” y prepararse para el escenario post-COVID.

Confianza del viajero

Para Scappini, la Unión Europea el Gobierno y las comunidades autónomas deben “planificar con más antelación y armonizar las medidas en diferentes territorios”. Las empresas, por su parte, deben seguir “implementando todas las medidas sanitarias necesarias” y “ofreciendo esta flexibilidad y mayor digitalización”.

Este esfuerzo por parte de los agentes mencionados, permitiría que el sector “funcione hasta abril”. Además, añade, “si acostumbramos al viajero a sentirse más seguro desde ahora, la recuperación será mucho más rápida”.

A partir de abril comenzará un “periodo de transición”, asegura Scappini, donde aumentará la demanda aunque con prioridades muy específicas como “la seguridad, el viaje a zonas menos concurridas y el viaje de proximidad”.

Para el verano 2021 Scappini espera que “ya no haya restricciones de movilidad en el ámbito europeo”, pero reitera que es probable que sigan en vigor varias medidas de prevención pero “no podemos esperar a que todo vuelva a la normalidad para la recuperación, sino hay que incluir estas medidas en la normalidad de un viaje”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar