Agencias y TTOO

Las agencias de viajes convocan una manifestación este jueves en varias ciudades de España

Proponen que se lancen ayudas directas, la modificación de la Ley de Viajes Combinados, bonificaciones sobre avales y moratorias sobre alquileres

Publicada 18/01/2021

9:08 horas

 - Actualizada 18/01/2021

9:38 horas

Redacción

Las agencias reclaman “que el sector no sea el gran olvidado y perjudicado en esta situación”.

Las agencias reclaman “que el sector no sea el gran olvidado y perjudicado en esta situación”.

Un conjunto de agencias de viajes han convocado una manifestación este jueves en varias ciudades de España para protestar por la situación en la que se encuentra el sector y solicitar a las diversas Administraciones que lancen ayudas directas.

La manifestación de Madrid comenzará a las 11:00 horas en la puerta principal de Las Cortes y continuará con dirección hacia la Puerta del Sol.

“Ante la evidente dejadez y pasividad de todos los organismos institucionales para afrontar el grave problema que acucia a nuestro sector, hay convocadas varias manifestaciones en varias ciudades de España para exigir soluciones inminentes”, destacan las agencias.

Entre las medidas que proponen, se encuentran las ayudas directas, la modificación de la Ley de Viajes Combinados, las bonificaciones sobre avales, las moratorias sobre alquileres y, sobre todo, explican, “que el sector no sea el gran olvidado y perjudicado en esta situación”.

“Absolutamente todos los profesionales que nos dedicamos al turismo estamos afectados por una situación que no tiene visos de solucionarse en un breve espacio de tiempo. Por esto y porque si no tenemos presente difícilmente tendremos futuro, es el momento de que se oigan nuestras reivindicaciones con más fuerza que nunca”, concluyen.

Durante las últimas semanas del pasado mes de diciembre, las agencias de viajes salieron a la calle en diferentes ciudades españolas con el objetivo de exigir más ayudas al sector e incluso organizaron una protesta virtual pidiendo la dimisión de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Jose

19/01/2021 | 12:50 horas

#1

¿Un conjunto de agencias de viajes han convocado una manifestación.....? Madre mía, es que no hay Asociaciones que nos representan, mejor utilizo la interrogación ¿es que no hay Asociaciones que nos representan? ¿esto qué es? ¿cada uno que haga lo que pueda? Llevamos 10 meses y NO PASA NADA...... es que se tienen que juntar unos pocos para convocar una manifestación, que hay que agradecerles que estén ahí luchando por TODOS, y los que "nos representan"??????

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar