Agencias y TTOO

Aumentan las consultas de agencias para informar sobre diagnósticos de viabilidad empresarial, según UNAV Legal-Deiurem

Desde su creación, las peticiones de las minoristas se ha multiplicado por cuatro

22/01/2021

8:53 horas

Este diagnóstico, a modo de radiografía profesional, es el paso previo para formular recomendaciones para la toma de decisiones en los siguientes pasos de su actividad.

Este diagnóstico, a modo de radiografía profesional, es el paso previo para formular recomendaciones para la toma de decisiones en los siguientes pasos de su actividad.

El servicio de análisis preventivo sobre la viabilidad económica de las agencias de viaje, puesto en marcha por UNAV Legal-Deiurem y el despacho de abogados DWF-RCD para ayudar al canal, cumple 100 días desde su creación. En este tiempo, este nuevo registrado un importante aumento de consultas para informar sobre los diagnósticos de viabilidad empresarial que realizan, que contienen el punto de vista experto y objetivo sobre la situación de las empresas de viajes. Concretamente, las peticiones de las minoristas se ha multiplicado por cuatro.

Este diagnóstico, a modo de radiografía profesional, es el paso previo para formular recomendaciones para la toma de decisiones en los siguientes pasos de su actividad, de manera que se puedan adoptar las medidas más idóneas para tratar de asegurar la viabilidad.

El servicio consta de una fase de recopilación de información sobre el estado financiero de la empresa, otra de análisis de la información y emisión de una valoración, y una última en la que se comparten con la empresa solicitante las conclusiones del análisis con la finalidad de ofrecer una orientación sobre los pasos que se recomiendan seguir.

Según el presidente de UNAV, José Luis Méndez, “un estudio a tiempo sobre el estado actual de los establecimientos, máxime en los momentos de incertidumbre que vivimos, puede dar las claves del futuro de muchos negocios y evitar situaciones no deseadas”.

Hay que recordar, en este sentido, que según el último informe de ObservaTUR, el balance que se hace del año 2020 no puede ser peor: la inmensa mayoría de los agentes (83,3%) afirma que, como consecuencia de la pandemia, perderán como mínimo el 80% de la facturación de 2019. Otro dato preocupante: tres de cada 10 agencias no han podido mantener a toda su plantilla en 2020 y, un 23%, aunque aún la mantiene, prevé tener que realizar despidos próximament

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