La aerolínea Singapore Airlines (SIA) ha sido valorada con la más alta puntuación en seguridad sanitaria de los pasajeros por el organismo Airline Passenger Experience Association (APEX) y la firma de marketing SimpliFlying, le ha otorgado a SIA la calificación de ‘Diamante’ tras llevar a cabo una revisión integral de las medidas relacionadas con la salud y la seguridad de los pasajeros.
En concreto, SIA ha logrado una puntuación superior a los 200 puntos. La auditoría se basa en el análisis de 58 puntos cubriendo un total de diez categorías distintas, que incluyen procedimientos y medidas tanto a bordo como en tierra, pruebas, rastreo y posibles colaboraciones con empresas externas para mejorar aún más la seguridad.
Los estándares se basan en medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los viajeros que han sido verificadas, validadas y certificadas de forma independiente.
El vicepresidente Senior de Customer Experience de Singapore Airlines, Yeoh Phee Teik, ha señalado que, al comienzo de la pandemia, la compañía llevó a cabo “una revisión integral de las medidas de salud y seguridad junto con los socios y reguladores, consultando expertos médicos y teniendo en cuenta los comentarios de los clientes”.
“Nuestros equipos se sumergieron en el recorrido que hacen nuestros pasajeros y revisaron todos los puntos de control, desde principio a fin. Reforzamos los procedimientos existentes cuando fue necesario, mejoramos algunos de ellos, introdujimos nuevas medidas para complementarlos y utilizamos tecnologías digitales para respaldar una experiencia de viaje más fluida”, ha añadido.
Por su parte, el director ejecutivo de APEX, Joe Leader, ha manifestado que “el compromiso de Singapore Airlines con el bienestar del pasajero brilla con una gestión de viajes ‘contactless’ reforzada con la mejor higiene a bordo. Como aerolínea con certificación de seguridad sanitaria Diamond, la aerolínea ha ido un paso más en la inversión en el bienestar de sus pasajeros al implementar los últimos avances en pruebas y tecnología de pasaportes sanitarios”.
Facturación online y digitalización de menús
La aerolínea asiática señala que ha innovado en los procedimientos de higiene y limpieza ante la COVID-19 con iniciativas como la facturación online o la digitalización de los menús y revistas a bordo, que ofrecen más de 1.000 publicaciones de todo el mundo.
Por otra parte, SIA inició en diciembre un proceso de verificación de salud digital basado en el Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Este ‘pasaporte’ digital permite a los viajeros almacenar y presentar información relacionada con los test de COVID-19 de forma segura.