Aerolíneas

Iberia Express lanza una nueva tarifa para adaptarse a las necesidades de los clientes

Los pasajeros tendrán la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra

Publicada 26/01/2021

8:54 horas

 - Actualizada 26/01/2021

8:57 horas

Iberia Express ha mejorado la integración del servicio Bob.io en su proceso de compra, ofreciendo a los clientes servicios de recogida de equipajes en casa.

Iberia Express ha mejorado la integración del servicio Bob.io en su proceso de compra, ofreciendo a los clientes servicios de recogida de equipajes en casa.

La aerolínea Iberia Express ha lanzado una nueva tarifa para clase turista con el objetivo de adaptarse a las nuevas prioridades de los clientes, en especial en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, ofreciendo la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra o realizar un primer cambio gratuito de fecha, horario o destino del vuelo.

Además, la tarifa ‘Classic Plus’ permite la elección de asiento gratuito desde el mismo momento de la compra, incluidos asientos XL, e incluye la facturación de una pieza de equipaje de hasta 23 kilogramos.

Por lo tanto, todos los pasajeros que adquieran un billete a cualquiera de los destinos ofertados por la aerolínea en la web de Iberia Express, podrán elegir en la clase turista la tarifa que mejor se adapte a sus preferencias. Así, a la ‘Express’, ‘Classic’ y ‘Flex’ se suma ahora la ‘Classic Plus’.

Digitalización y el comercio electrónico

Adicionalmente, Iberia Express ha reforzado su apuesta por la digitalización y el comercio electrónico para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En este sentido, Iberia Express ha lanzado en su web un asistente virtual con inteligencia artificial que ofrece ayuda a los clientes en diversas materias como en el proceso de reserva o check-in, las opciones para añadir equipaje, consultar el estado del vuelo o la documentación necesaria para viajar, entre otras opciones.

De esta manera, permite a los clientes navegar de forma más eficiente por la web o solucionar sus dudas rápidamente y de forma personalizada y, además, reduce el volumen de llamadas del call-center o las consultas por otras vías de atención al cliente.

La digitalización de Iberia Express también se orienta a implantar una experiencia de viaje sin contacto, para reducir la interacción en el aeropuerto y maximizar la seguridad y comodidad de los pasajeros.

En este sentido, junto a la start-up española Bob.io, la aerolínea ofrece a los viajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, y ahora han mejorado la experiencia integrando los servicios de Bob.io en la web mediante un widget en la página de confirmación de compra.

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