Publinoticia

Vueling, focalizada en garantizar la seguridad sanitaria de clientes y tripulantes

La compañía está aplicando todas las recomendaciones elaboradas por la EASA en colaboración con el ECDC

27/01/2021

8:45 horas

Circulación del aire en los aviones de Vueling.

Circulación del aire en los aviones de Vueling.

La aerolínea Vueling continúa focalizada en garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes y de todos los tripulantes y, para ello, está aplicando todas las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

La seguridad sanitaria, según avalan diferentes estudios como el realizado por la Universidad de Harvard, reside en cinco puntos principales.

Primeramente, en el sistema de ventilación del avión, que en el caso de Vueling se realiza mediante filtros de aire HEPA, que renuevan el aire cada tres minutos (hasta 20 veces en una hora), purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Estos filtros evitan la propagación de bacterias y virus con una eficiencia del 99,99%.

Asimismo, las mascarillas reducen significativamente los riesgos de transmisión de la COVID-19. Según un estudio de Airbus, el distanciamiento físico necesario para mantener la protección se alcanza incluso con todos los asientos de un avión ocupados, siendo esta distancia de 30 centímetros gracias a la disposición de los asientos, la ventilación y el flujo de la corriente de aire dentro de la aeronave.

Un tercer factor es la desinfección de los aviones, que Vueling limpia a fondo cada día, con un tratamiento especial en superficies como reposabrazos, mesitas plegables, portaequipajes y aseos. Las cabinas se pulverizan con desinfectante viricida homologado por AESA.

La monitorización de los pasajeros también tiene gran importancia y, por ese motivo, la aerolínea ha adaptado sus rutas, frecuencias y procedimientos a los requerimientos que las autoridades de cada destino promueven en función de las medidas de prevención que adoptan periódicamente para minimizar la incidencia de la pandemia.

Riesgo de contagio por debajo del 0,1%

Por último, la aerolínea destaca que sus tripulaciones han sido formadas debidamente en los nuevos protocolos de higiene recomendados por la AESA y por la OMS. Además, los pilotos y tripulantes de cabina utilizan mascarillas de protección homologadas y guantes desechables durante todo el vuelo, además de disponer de gel hidroalcohólico para su uso personal.

Vueling destaca, además, que según diversos estudios la seguridad sanitaria a bordo de los aviones está garantizada, y el riesgo de contagio es casi inexistente, dado que se sitúa por debajo del 0,1%.

Otro estudio realizado por el Departamento de Defensa de EE UU cuantifica que el riesgo de contagiarse de COVID-19 durante un vuelo es del 0,003%. Para recibir una dosis infecciosa un pasajero tendría volar como mínimo 54 horas continuas en un avión con una persona infectada a bordo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

LLUIS

27/01/2021 | 9:59 horas

#1

Estaría bien que focalizaran sus esfuerzos también en realizar los reembolsos pendientes a las agencias de viajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar