La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Grupos (DGrupos) se ha constituido este miércoles, con el objetivo de defender los derechos de un conjunto de minoristas que “tienen una casuística diferente y todo hace pensar que tardarán más que las individuales en volver a viajar”.
La asociación nace “para dar acogida a todas aquellas agencias de viajes que organizan grupos” y tiene como un triple objetivo. En primer lugar, “establecer las diferencias comerciales, organizativas, operativas, logísticas y de procesos con respecto a los viajes para individuales; y dar a sus asociados notoriedad, representación, excelencia, defensa y ventajas desde la diferenciación”.
Asimismo, la asociación busca “cuantificar el subsector de los grupos de viajes en sus diferentes segmentos e identificar a las agencias de cada uno para tenerlas al corriente de cualquier tipo de noticia relevante”. Por último, desea “sumarse a los esfuerzos de las otras asociaciones de agencias de viaje que ya existen, en los aspectos comunes”.
La asociación ha surgido por la iniciativa de cuatro agencias de grupos y su espíritu es dar cabida a cualquier empresa de estas características, independientemente de su tamaño. La organización ha querido facilitar el acceso con dos tipos de cuotas: una gratuita y otra con un precio de 49 euros al año.
La membresía incluye servicios como la consultoría legal especializada en viajes de grupos, directorio de proveedores para grupos, sellos de excelencia o formación especializada.