Destinos

Tokio da la bienvenida a 2021 con una renovada oferta de cultura

El Museo de Arte Metropolitano acoge la muestra ‘Yoshida Hiroshi: Conmemorando el 70 aniversario de su muerte’

30/01/2021

8:30 horas

El Art Aquarium muestra más de 30.000 peces de colores de diferentes formas y tamaños.

El Art Aquarium muestra más de 30.000 peces de colores de diferentes formas y tamaños.

Turismo de Tokio ha anunciado diferentes planes en su agenda cultural para comenzar el año 2021 como la exposición dedicada a uno de los pioneros japoneses en el arte de grabado, Yoshida Hiroshi, o la apertura del primer museo permanente Art Aquarium.

El Museo de Arte Metropolitano de Tokio acoge la muestra ‘Yoshida Hiroshi: Conmemorando el 70 aniversario de su muerte’ del 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo. En esta exposición se podrá conocer un poco más las obras del artista que, además de su obra en el arte grabado, también se caracterizó por su habilidad de pintar al estilo occidental.

Reconocido como uno de los mejores artistas del “estilo shin-hanga” o grabado tradicional en madera, Hiroshi es también conocido por sus estampados en paisajes, de temática japonesa y no japonesa como las obras dedicadas al Taj Mahal, los Alpes suizos, el Gran Cañón y otros parques nacionales de los Estados Unidos.

Con esta exhibición se destaca su trabajo, que fascinó a grandes personalidades como Freud o la princesa Diana, y con la que se quiere transmitir el poder del arte para cruzar fronteras, incluso en tiempos de pandemia.

Peces, diseño y espectáculo

Una de las grandes aperturas culturales del año en la capital japonesa ha sido el primer museo permanente Art Aquarium, inaugurado en el barrio tokiota Nihonbashi. En este innovador espacio cultural para mayores y pequeños se podrán contemplar más de 30.000 peces nadando en recipientes de vidrio de todas las formas y tamaños.

El museo nace por la gran expectación que se generaba ante la muestra que se celebraba anualmente todos los veranos desde 2007 y hasta el año pasado. Ahora, Art Aquarium se convierte en permanente con este museo donde los peces de colores se podrán contemplar iluminados en recipientes con proyecciones móviles y luces multicolores.

Art Aquarium cuenta con un total de 2.321 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y con diferentes salas de exposición, que cambiarán en cada estación del año. Los peces de colores, de especies raras y comunes, nadan en tanques con forma de escultura en salas inspiradas en épocas históricas como las fuentes esféricas ‘Oiran Way’, basadas en el distrito cortesano del período Edo o los altos cilindros del ‘Bosque de Kingyo’.

El concepto de Art Aquarium se apoya en la combinación de peces con la belleza de la naturaleza para crear espectáculos brillantes, entre otras especies, con los peces koi y los peces dorados, parte integral de los paisajes acuáticos japoneses.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar