Destinos

Estancias más largas y escapadas a capitales europeas, las tendencias de viaje para 2021

En España, el grueso de viajes se ha concentrado en los meses de enero y febrero, y se advierte una drástica bajada a partir de marzo

06/02/2021

8:30 horas

Viena es uno de los destinos más solicitados.

Viena es uno de los destinos más solicitados.

Inmersa en la tercera ola de la pandemia, España ha registrado un mayor volumen de reservas en lo que va de año a las principales capitales europeas, en concreto, a Londres, Viena, París, Praga, Berlín, Milán y Bucarest, mientras que a nivel nacional Barcelona y Madrid siguen encabezando la lista, seguidos por destinos de playa como Tenerife y Palma de Mallorca.

El estado actual de las reservas refleja el contexto de incertidumbre global. En España, el grueso de viajes se ha concentrado en los meses de enero y febrero, tras los que se advierte una drástica bajada a partir de marzo.

De media, la booking window se sitúa en los 18 días, una cifra que se ha reducido casi a la mitad frente a los 33 días de media en 2020. Los datos de reserva confirman también la tendencia cada vez más instaurada de estancias más largas durante 2021, con diez días de media. El gasto medio en transporte se mantiene estable este año en comparación con el anterior: 223 euros en reservas realizadas en 2021 frente a 234 euros en 2020.

“Tenemos grandes esperanzas en ver una recuperación significativa de la demanda de viajes en España para el verano del 2021. Los programas de vacunación combinados con el deseo de disfrutar de unas vacaciones bien merecidas después de este periodo difícil serán factores claves en este auge. La industria del viaje también se beneficiará de nuevas tendencias como el teletrabajo que permitirá a un amplio sector de nuestra sociedad poder combinar el trabajo con estancias vacacionales en familia. Algunos destinos como las islas Canarias ya se están perfilando como grandes beneficiados de esta ‘nueva normalidad’”, ha afirmado Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

Destinos urbanos nacionales

Las principales búsquedas durante enero para el resto del año se han centrado en destinos nacionales urbanos —Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla— y de playa —Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife e Ibiza—, así como en capitales europeas, que van desde París, Londres, Ámsterdam, Roma hasta Berlín. Las búsquedas más recurrentes a escala global incluyen destinos del Mar Negro —Sochi, Krasnodar y Simferopol—, destinos de playa en Asia y América —Malé, Dubái y Cancún—, e incluso Madrid y Barcelona han conseguido sumarse a la lista de los destinos más deseados entre los viajeros internacionales de Kiwi.com.

Además de turismo nacional, España está empezando a registrar visitas para este año por parte de sus vecinos europeos. Francia, Alemania, Italia, República Checa, Rumanía y Reino Unido son los países que acumulan ya un número más elevado de reservas, con Barcelona, Madrid, Tenerife, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Valencia como principales destinos reservados. El tiempo medio de estancia para el turismo receptor en España es actualmente de nueve días.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar