Agencias y TTOO

TUI registra un crecimiento de la demanda de viajes y del precio promedio para este verano

La compañía cuenta ya con más de 2,8 millones de reservas para la temporada estival

Publicada 09/02/2021

11:29 horas

 - Actualizada 10/02/2021

8:43 horas

El precio promedio ha aumentado un 20% de cara a este verano.

El precio promedio ha aumentado un 20% de cara a este verano.

El turoperador TUI ha registrado un crecimiento en la demanda de viajes para este verano, a pesar de la incertidumbre, así como un aumento de los precios promedio en comparación a 2019.

En concreto, los precios han aumentado un 20% y la compañía ya ha registrado más de 2,8 millones de reservas, lo cual corresponde al 56% de las que se habían realizado en verano de 2019. La capacidad para el programa de verano de 2021 sigue siendo alrededor del 80% del programa a partir del verano de 2019.

“Como se esperaba, las incertidumbres de la pandemia en curso y los requisitos de cuarentena y viaje en constante cambio también se notan al hacer la reserva. Como en el verano y el otoño anteriores, los clientes reservan con menos antelación y, por lo tanto, más tarde en el año”, explica la compañía.

Por otro lado, TUI registró durante el primer trimestre de su ejercicio 2020-2021 –entre octubre y diciembre– unas pérdidas netas atribuidas de 802,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (un 524,3% más) los ‘números rojos’ del mismo periodo del año pasado, cuando perdió 128,6 millones.

Las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus y las incertidumbres por la evolución del virus han marcado las cuentas del gigante turístico, que confía en las vacunas y el impulso de pruebas rápidas “fiable” para que los países reabran fronteras y poder relanzar el negocio.

Reducción de facturación

La compañía registró durante el primer trimestre de su actual ejercicio una pérdida operativa (Ebit) de 720,9 millones de euros, un aumento del 825,4%, mientras la facturación se redujo un 87,8%, hasta 468,1 millones de euros.

La compañía ha recordado el impulso de un tercer paquete de financiación, con un volumen total de 1.800 millones de euros, que se completó con éxito en la última semana de enero.

Incluyendo el tercer paquete financiero y la amortización anticipada del bono senior con un volumen de 300 millones de euros con vencimiento en octubre de 2021, TUI contaba con unos recursos financieros de 2.100 millones de euros a 3 de febrero de 2021. “De este modo, el grupo se asegura una mayor liquidez hasta el regreso previsto del negocio”, han recalcado desde la compañía.

“Los veraneantes se están poniendo al día y están dispuestos a pagar más por sus vacaciones. Para el turismo, pero también para las empresas de hostelería y cultura, esta tendencia es una buena señal. El mercado y los clientes están en el punto de partida, la demanda está ahí”, ha explicado el director general de TUI Group, Fritz Joussen.

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