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La SEPI autoriza el despido de hasta 200 empleados de Halcón-Ávoris

El coste de los despidos se cubrirá parcialmente con los 240 millones solicitados al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas

Publicada 10/02/2021

13:50 horas

 - Actualizada 11/02/2021

9:04 horas

Redacción

Ávoris y Globalia ratificaron el pasado mes de diciembre la fusión de sus áreas emisoras.

Ávoris y Globalia ratificaron el pasado mes de diciembre la fusión de sus áreas emisoras.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha autorizado el despido de un máximo de 200 empleados tras la fusión de las áreas emisoras del Grupo Barceló y Globalia, según ha podido confirmar AGENTTRAVEL de fuentes conocedoras de la operación. La delicada situación por la que está atravesando el sector turístico ha llevado a las empresas a tomar esta decisión, ya que la integración no contemplaba el cierre de oficinas.

En un principio se solicitó la salida de 600 trabajadores que representaban el 10% de la plantilla resultante tras la integración, pero la SEPI rechazó de plano esta solicitud.

El coste de los despidos se cubrirá con los 240 millones de financiación que solicitaron ambas empresas al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas.

Tanto la plantilla de Ávoris como la de Globalia están sumidas en un ERTE por causas de fuerza mayor hasta el 31 de mayo de 2021, y una vez finalizado este presumiblemente se aplicará otro por razones productivas y organizativas.

Recientemente se formó el Consejo de Administración de Ávoris Corporación Empresarial, la nueva empresa surgida de la fusión de Ávoris y Globalia cuyo presidente será Vicente Fenollar y su vicepresidenta María José Hidalgo. El nuevo Consejo de Administración estará formado por cinco miembros, tres de ellos de Ávoris y dos de Globalia.

Caber recordar que Ávoris y Globalia ratificaron el pasado mes de diciembre la fusión de sus áreas emisoras.

El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo. En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta, y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto mediante sus diferentes marcas de turoperación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.

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