La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) le ha otorgado la calificación ‘Platino’ en su nuevo estándar APEX Health Safety a la aerolínea Aeroméxico por sus prácticas de seguridad e higiene.
Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Aeroméxico ha implementado rigurosas medidas sanitarias a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), que contempla diversas medidas para la protección de su personal y de pasajeros.
Entre estas medidas se encuentran la sanitización de aeronaves en cada tramo volado, uso de elementos de protección por parte de sus tripulaciones y personal de aeropuertos, requerimiento de uso de mascarillas para clientes, protocolos de detección y atención de posibles casos, desinfección de instalaciones, mobiliario y equipaje y filtros HEPA en toda su flota, entre otras.
Recientemente la aerolínea ha concretado convenios con laboratorios médicos para que sus clientes accedan a descuentos y beneficios exclusivos en la realización de pruebas de detección de COVID-19, para que puedan cumplir con los requerimientos del país que visitarán.
El director general de APEX, Joe Leader, ha comentado que “como aerolínea con certificación Platino en seguridad sanitaria, Aeroméxico se convierte oficialmente en la aerolínea mejor calificada de América Latina, tras una exhaustiva auditoría realizada el mes pasado”.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, ha destacado que “hoy seguimos trabajando de manera constante y con aliados estratégicos, en el reforzamiento de nuestras medidas de higiene y otras acciones que le permitan a nuestros viajeros tener a su alcance soluciones que les brinden tranquilidad y confianza al volar con nosotros”.