Cruceros

Costa Cruceros rediseña su oferta y refuerza el “acento español” en tres de sus barcos

Luigi Stefanelli afirma que el nuevo ‘Producto Español’ de la compañía satisface aún mejor todas las necesidades del cliente

24/02/2021

9:03 horas

Redacción

Luigi Stefanelli explica que Costa Cruceros creó en 2020 un protocolo de seguridad exhaustivo que se ha aplicado con éxito en Italia.

Luigi Stefanelli explica que Costa Cruceros creó en 2020 un protocolo de seguridad exhaustivo que se ha aplicado con éxito en Italia.

El director para España y Portugal de Costa Cruceros, Luigi Stefanelli explica a AGENTTRAVEL las principales características de su ‘Producto español’, la novedad especial para los huéspedes españoles. Además, hace especial hincapié en los protocolos que han implantado para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

¿Qué cambios va a demandar el consumidor en 2021?
La COVID-19 ha cambiado hábitos, preferencias y prioridades, y ahora el consumidor demanda más seguridad, explicada de forma sencilla y clara –donde el papel de las agencias de viajes va a ser cada vez más importante–, y también empieza a comprobar si las empresas o marcas con las que el consumidor quiere interactuar demuestran hechos tangibles en favor de la sostenibilidad.

Costa Cruceros creó en 2020 un protocolo de seguridad exhaustivo que se aplica con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre, con prueba de antígenos al embarcar, distancia de seguridad a bordo, excursiones burbuja completamente seguras y controladas, entre muchos otros elementos. Hemos querido dar toda la seguridad necesaria a los agentes de viajes y clientes. Y, como digo, llevamos implementándolo con éxito desde el 6 de septiembre.

Además, pensando en las nuevas exigencias del consumidor, que demanda experiencias no sólo más seguras, sino también más cercanas a nuestro carácter, Costa ha rediseñado su oferta y añade a la presencia de elementos de nuestra lengua y cultura en toda su flota un refuerzo de este ‘acento español’ en tres de sus barcos. Lo lanzamos como novedad especial para nuestros huéspedes españoles y lo llamamos ‘Producto Español’.

¿Por qué ha decidido la compañía apostar por reforzar este carácter español? ¿Cómo se aplicará a bordo de los barcos de Costa Cruceros? ¿Será específico de algunos barcos o formará parte de toda la flota?
Costa es una de las navieras principales para los españoles, y es líder en Europa. De siempre, los clientes españoles se han sentido a gusto y perfectamente atendidos en cualquiera de los barcos de Costa, ya que nuestro producto es capaz de satisfacer plenamente sus necesidades.

“El protocolo se revisa constantemente y cubre todos los aspectos de la experiencia de crucero de pasajeros y tripulación”

Pero hay un nicho de mercado, como son los seniors y también los que nunca han ido de crucero, que son más propensos a valorar un producto que “hable su lengua”, no sólo en un sentido idiomático, sino también reforzando otros aspectos de la experiencia a bordo. Queremos seguir ofreciendo un producto innovador y una experiencia vacacional única, tal y como hemos hecho siempre. En este contexto, la apuesta de Costa por el ‘Producto Español’ se basa en poner aún más en el centro del diseño del producto los gustos y preferencias de nuestros huéspedes españoles, y todo ello de una forma muy segura.

El producto se ha rediseñado sobre tres de los grandes ejes principales de la cultura y costumbres españolas: la gastronomía, el entretenimiento y el idioma. La propuesta incorpora nuevos horarios extendidos de comida adaptados al ritmo de vida de España, una oferta gastronómica con acento español y espectáculos de humor protagonizados por reconocidos cómicos. Todo ello con un notable incremento de la tripulación hispanohablante.

El ‘Producto Español’ estará disponible en los itinerarios de tres de nuestros barcos, el Costa Pacifica por el Mediterráneo Occidental, el Costa Magica por Islas Griegas, con vuelo directo, y el Costa Fortuna por el Norte de Europa, también con vuelo directo. Y todo ello entre los meses de junio y septiembre de 2021.

¿Cuál es el perfil del viajero para el que está pensado este nuevo producto? ¿Cuáles diría que son los aspectos diferenciadores del ‘Producto Español’?
El ‘Producto Español’ se ha diseñado para uno de nuestros mercados prioritarios: el crucerista español. El nuevo producto busca reconectar con lo esencial y recordar el origen y tradición de los pasajeros españoles sin dejar de lado la oferta internacional ni perder el toque italiano característico de Costa Cruceros. El aspecto diferenciador del nuevo producto es que se adapta aún más que antes a las preferencias de los clientes españoles, con todo incluido y hecho a su medida. Es una manera completamente nueva de ayudar a los pasajeros a descubrir destinos maravillosos mientras se sienten como en casa.

La compañía ha apostado por grandes fichajes del panorama humorístico español para sus espectáculos a bordo. Háblenos de su incorporación a la oferta de entretenimiento.
‘El Sevilla’, José Corbacho y Pablo Chiapella encarnan la visión de confianza, cercanía y alegría que buscamos proyectar con el ‘Producto Español’. Todos son importantes personalidades que han revolucionado el panorama del humor español y se inspiran en el modo de vida del país y en su gente tanto en sus actuaciones como en sus monólogos, de lo que proviene su éxito y gracias a lo que los cruceristas podrán sentirse identificados e, incluso, retratados.

El Costa Pacífica es uno de los buques que incluirá el ‘Producto Español’ .

¿Qué puede contarnos sobre la oferta gastronómica?
La gastronomía a bordo ya tiene elementos de nuestra cultura y también de la rica gastronomía mediterránea, pero en estos tres barcos tendrá aún más acento español, con más platos que reflejarán nuestros gustos y tradiciones, y con horarios extendidos para nosotros. Y además, en breve podremos anunciar una sorpresa que creemos también va a gustar mucho a los clientes de nuestro país.

Con respecto a las medidas de seguridad, ¿qué más resaltaría de los protocolos que Costa está aplicando contra la COVID-19?
Gracias a este protocolo de seguridad que se ha implementado a bordo de nuestros cruceros desde el pasado 6 de septiembre, podemos ofrecer la seguridad que nuestros clientes necesitan para poder volver a disfrutar de unas vacaciones de ensueño y sin ningún tipo de preocupación.

El protocolo se revisa constantemente y cubre todos los aspectos de la experiencia de los pasajeros y la tripulación tanto a bordo como en tierra. Yo resaltaría dos elementos.

“Los cruceros vuelven a navegar de una manera mucho más segura y reforzada”

 El primero es que nadie puede subir a bordo si no da negativo en el test gratuito de antígenos que realizamos a todos los pasajeros y tripulación en el momento del embarque. Si alguien diera positivo, se le realizaría un PCR y si volviera a resultar positivo no podría embarcar. Esto es muy importante de cara a unas vacaciones seguras y con todas las personas a bordo recién testadas, justo antes de iniciar el viaje.

Y otro elemento clave de los protocolos son las excursiones burbuja. Con este sistema aseguramos que nuestros clientes pueden descubrir cómodamente un destino sin tener ninguna interacción con personas en tierra. De esta forma protegemos a nuestros pasajeros incluso cuando no están a bordo, y también protegemos a la población en el destino.

Estos dos elementos me parecen muy importantes, porque no hay muchas otras formas de pasar unas vacaciones seguras sin que te hagan un test justo antes de iniciarlas y te mantengan protegido al máximo en todo momento gracias al sistema de burbuja.

¿Cómo facilitará Costa el acceso de los pasajeros a los cruceros? Como sabe, en España todavía está prohibido el turismo de cruceros, ¿cuándo cree que cambiará esta situación? ¿Planean llegar a un acuerdo con el Gobierno español?
Estamos en constante comunicación con el Gobierno español y con todas las autoridades nacionales y regionales pertinentes, y esperamos reactivar la operativa de cruceros de manera segura lo antes posible.

“En Costa tratamos de ofrecer la máxima flexibilidad en nuestra política de cancelación”

 ¿Cuáles son las claves para la recuperación de la industria turística, y más concretamente la industria de cruceros, en 2021? ¿Es un buen momento para pensar en viajar?
Pienso que la clave del éxito del turismo post-COVID está en aquellas compañías que son sostenibles y capaces de generar confianza, seguridad, y experiencias memorables. Costa Cruceros es líder en el mercado europeo y chino gracias a una experiencia vacacional completa. Trabajamos para garantizar que nuestro producto esté hecho a la medida de nuestros huéspedes y cubra todas sus necesidades garantizando siempre su seguridad y comodidad.

Los cruceros vuelven a navegar de una manera mucho más segura y reforzada, por lo que es el momento perfecto para empezar a pensar en viajar en 2021 y aprovechar la oportunidad de reservar. Es difícil hacer previsiones a corto plazo, sin embargo, en Costa tratamos de ofrecer la máxima flexibilidad en nuestra política de cancelación, la cual permite cancelar de manera gratuita hasta 15 días antes de la salida. Creemos que este nuevo producto va a encantar al consumidor y a las agencias, y ayudará a reforzar las reservas de cruceros para esta temporada.

Queremos ofrecer unas vacaciones seguras, adaptadas más aún a nosotros y, por lo tanto, esperamos que aún más atractivas y memorables.

 

ASÍ ES...
¿Un destino que recomendaría?
Nápoles, mi ciudad. La llegada del barco justo al centro es maravillosa y muy cómoda. Otro destino muy icónico bajo mi punto de vista es Palermo. Es una ciudad muy bonita y además nuestro itinerario de producto español hace escala allí.
¿Un hobbie?
La moto.
¿Un película o serie que haya visto últimamente?
Acabo de ver The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant.
¿Un libro que le haya gustado?
Never eat alone.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar