Otras noticias

El WTTC incorpora a Turismo de Barcelona como ‘partner destination’

El organismo internacional promueve el networking entre sus socios

26/02/2021

8:57 horas

El WTTC representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global.

El WTTC representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global.

Turismo de Barcelona se ha inscrito como ‘partner destination’ al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo que representa al sector privado de las empresas de viajes y turismo a nivel global y trabaja para promover el desarrollo del sector de manera sostenible mediante en coordinación con entidades gubernamentales, destinos y otros agentes de la industria turística.

Con esta incorporación, el consorcio ofrece a sus miembros asociados una serie de ventajas como poder participar en iniciativas estratégicas en seguridad (con especial atención a la recuperación por la COVID-19), movilidad, así como aspectos de preparación, gestión, y recuperación en situaciones de crisis y una gran batería de acciones para lograr un crecimiento sostenible de la industria turística.

Turismo de Barcelona ve en el WTTC una plataforma “muy útil de cara al post-COVID” a la hora de sumar esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad al más alto nivel en el ámbito del turismo internacional, según indica el organismo en un comunicado.

La WTTC, a través de diferentes eventos, promueve el networking entre sus socios y facilita acceso a información económica de todos los mercados emisores e informes ‘ad hoc’. También facilita la interacción entre sus miembros y las autoridades gubernamentales y los organismos internacionales.

Sello ‘Safe Travels’

Turismo de Barcelona colabora con el WTTC desde el pasado mes de noviembre, tras llegar a un acuerdo para gestionar en Barcelona el sello ‘Safe Travels’ que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel mundial.

Este distintivo permite a los viajeros reconocer a cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente la COVID-19 y pretende inspirar y restaurar la confianza en los viajeros hacia los destinos para acelerar la recuperación de la industria turística.

Al día de hoy ya son más de 200 destinos aprobados y miles de empresas que han sido reconocidas con este sello. En Barcelona, en dos meses, ya se han certificado con este sello más de 150 empresas y cada día se adhieren de nuevas.

La directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha valorado muy positivamente el ingreso como DMO del destino Barcelona y ha afirmado que “estar en la asociación más importante del mundo nos permitirá estar en contacto con los CEO de entidades y empresas turísticas para poder tejer alianzas y acuerdos de colaboración”.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, ha dado la bienvenida a Turismo de Barcelona, y ha asegurado que podrá contar con todo el apoyo de la organización, para fortalecer al sector de viajes y turismo en esa entidad y coadyuvar en la recuperación frente a la situación que se vive por la pandemia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar