Alojamiento

Cayuga Collection presenta su propuesta de hoteles de lujo en Costa Rica para esta temporada

El Kurà Hotel cuenta con una ‘infinity pool’ con vistas al mar

Publicada 26/02/2021

8:57 horas

 - Actualizada 26/02/2021

9:00 horas

El Hotel Aguas Claras cuenta con 12 suites y bungalows de estilo victoriano- caribeño en un entorno natural.

El Hotel Aguas Claras cuenta con 12 suites y bungalows de estilo victoriano- caribeño en un entorno natural.

La marca hotelera y de ‘lodges’ de lujo sostenible, Cayuga Collection, propone a los turistas conocer la naturaleza de Costa Rica en los alojamientos que tiene distribuidos por todo el país de la ‘Pura Vida’.

En primer lugar, el Hotel Aguas Claras se encuentra en Puerto Viejo, mirando al Atlántico, en Playa Chiquita. Este establecimiento ofrece al huésped alojarse en una de las 12 suites y bungalows de estilo victoriano- caribeño en un entorno natural. Las instalaciones están decoradas con materiales reciclados.

Entre las actividades que destacan se encuentran caminatas y snorkel en el Parque Nacional Cahuita; conocer Puerto Viejo en bicicleta o Punta Uva en Kayak; visitar la reserva indígena Talamanca; disfrutar del spa o apuntarse a un tour de sostenibilidad en el propio hotel.

En segundo lugar, Arenas del Mar Resort está ubicado a poca distancia del Parque Nacional Manuel Antonio, en un acantilado en plena selva tropical con vistas a la playa y cuenta con 38 suites Premium con jacuzzi, dos piscinas y playa privada.

Se trata de un hotel con una filosofía ‘eco’ y el primero de alta categoría en Costa Rica en recibir el status cinco estrellas y el ‘Five Sustainability Leaf Award’. Entr otras actividades, los turistas pueden practicar surf, tirolina o caminatas guiadas que incluyen el Parque Nacional Manuel Antonio y las Cataratas de Nauyaca.

Por otro lado, a poca distancia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se encuentra el Hotel Patrimonial Grano de Oro, en San José. Un alojamiento reconvertido a partir de una mansión tropical victoriana de 100 años de antigüedad.

El establecimiento cuenta con 40 habitaciones y suites, además del restaurante Grano de Oro. El huésped podrá participar en una serie de actividades y excursiones de un día como recorridos a pie o culinarios por San José visitando sus principales atractivos como el Teatro Nacional.

El Kurà Hotel, situado en las colinas de Uvita, es solo para adultos. Cuenta con ocho suites de lujo, inspiradas en un diseño tropical minimalista, con vistas al Océano Pacífico y las playas vírgenes del Parque Nacional Marino Ballena y su famosa cola de ballena.

El establecimiento también tiene una ‘infinity pool’ con vistas al mar, camas flotantes y un telescopio para contemplar la fauna. Fuera del hotel, los visitantes tienen más de siete parques nacionales en el área inmediata, incluido el Parque Nacional Corcovado y el Parque Nacional Marino Ballena.

Por último, el Senda Monteverde es un establecimiento en el que propietarios y huéspedes participan de manera conjunta en el cuidado de la naturaleza y el desarrollo local mediante diferentes iniciativas.

El hotel, que cuenta con 24 habitaciones y Suites distribuidas en casitas independientes, se encuentra próximo a la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. Los huéspedes podrán conocer la riqueza natural y animal de la zona o participar en charlas culturales, juegos activos al aire libre, clases de cocina y cócteles, o experiencias culinarias como la degustación de quesos o cerveza artesanal.

Además, a poca distancia, podrá visitar el Refugio de Vida Silvestre Aguti, con más de 24 hectáreas de abundante flora y fauna, la Reserva Curi – Cancha o la selva de murciélagos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar