Aerolíneas

Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, las mejores aerolíneas en tiempos COVID-19

Binter Canarias es la única compañía española que se cuela en el listado, según eDreams

27/02/2021

8:00 horas

El estudio ha tenido en cuenta el tiempo medio de reembolso y las medidas de seguridad a bordo.

El estudio ha tenido en cuenta el tiempo medio de reembolso y las medidas de seguridad a bordo.

Las compañías Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways encabezan el listado de ‘Mejores aerolíneas’ del mundo en tiempos de la COVID-19 elaborado por la agencia de viajes eDreams, que publica anualmente un informe y que este año se ha reformulado para analizar indicadores especialmente relevantes para los viajeros durante la pandemia, como el tiempo medio de reembolso o las medidas COVID-free a bordo.

Concretamente, Qatar Airways se ha coronado como la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos sobre cinco. Según ha explicado la agencia a través de un comunicado, sus principales fortalezas han sido la tasa de reembolso, valorada con la máxima puntuación, y las medidas de seguridad que aplica, en las que ha obtenido 4,4 puntos.

Muy cerca en el pódium le siguen Delta Air Lines, con 4,11 puntos –cinco puntos a nivel de abonos y otros cinco puntos en cuanto a medidas higiénicas aplicadas–, y All Nippon Airways, con 4,09 puntos en los que la capacidad de reembolso (4,9 puntos) y la seguridad (4,4 puntos) han influido notablemente.

Dentro del ranking, Binter Canarias es la única aerolínea española que destaca especialmente por la fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos) y siendo la mejor considerada de todo el listado en estos términos así como en cuanto a la experiencia general a bordo y la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.

Las más seguras

En el apartado vinculado a la seguridad de la experiencia completa de viaje, eDreams ha considerado aspectos como la alternativa de hacer el check-in de forma contactless, la capacidad o aforo reducido en los aviones, el control de la temperatura antes de embarcar, el uso de mascarilla obligatoria, el ofrecimiento de un kit higiénico a bordo, la desinfección de las aeronaves o la existencia de filtros de aire HEPA.

Además de las compañías que coronan el ránking, han aprobado “con nota” en este sentido Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines, con un empate técnico de 4,4 puntos.

Las más fieles al reembolso

Un aspecto que ha incomodado especialmente a los viajeros en los últimos meses ha sido la falta de proactividad o el inmovilismo de determinadas compañías a la hora de gestionar sus reembolsos tras la oleada de cancelaciones. Junto con Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, destacan positivamente en este aspecto British Airways, Air Baltic y Bangkok Airways, las tres con cinco puntos.

Por su parte, las aerolíneas más fiables en términos de compromiso horario y respeto de la programación de vuelos establecida tras el levantamiento paulatino de las restricciones de la primera ola de la pandemia han sido Binter Canarias (con 4,8 puntos, tal y como se indica más arriba), Qatar Airways (4,2 puntos), KLM Royal Dutch Airlines y Turkish Airlines, estas tres últimas con 4,1 puntos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar