Otras noticias

La Agencia Catalana de Turismo organiza una sesión para analizar el papel de la mujer en el sector

El 43,5% de las 400.000 personas ocupadas en actividades turísticas en Cataluña son mujeres

06/03/2021

8:00 horas

En las redes sociales está en marcha la campaña #SocDonaEnTurismePerquè.

En las redes sociales está en marcha la campaña #SocDonaEnTurismePerquè.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha organizado la sesión ‘Mujeres y turismo: una visión en femenino sobre la actividad turística’, que se podrá seguir el próximo lunes 8 de marzo a las 11:08 horas a través de este enlace del canal de YouTube Turismecat.

De las 400.000 personas ocupadas en el sector turístico de Cataluña un 43,5% son mujeres. Este mercado laboral turístico se caracteriza por una fuerte presencia de la mujer pero limitada en cargos directivos; por una mayor tendencia a la estereotipación por género; y por un nivel salarial de las mujeres, en algunas de sus actividades, situados entre los más bajos.

Estas serán, entre otras, las cuestiones que se debatirán en la mesa redonda, que será moderada por la periodista turística Carmen Ayala y contará con la participación de Anna Albuixech, directora general de Ohla Hoteles; Mar Alarcón, fundadora y CEO de SocialCar; Isabel Galobardes, presidenta de PIMEC-Turismo; Berta Cabré, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona provincia- FEHT; y Mercè Escrichs, jefe del Área de Conocimiento, Calidad y Competitividad Turística del Departamento de Empresa y Conocimiento.

El debate también contará con los testimonios de otras mujeres, profesionales también del sector turístico, sobre sus experiencias y los retos a los que se enfrentan cada día. La web de la ACT dispone de toda la información específica sobre esta sesión y del material creado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Paralelamente, en las redes sociales está en marcha la campaña #SocDonaEnTurismePerquè.

Impacto de la crisis

Con esta iniciativa la Agencia Catalana de Turismo se suma a las campañas que cada año impulsa la Generalitat de Cataluña y que este año tiene como lema ‘Mujeres y hombres, corresponsables’.

La crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en el empleo, y muy especialmente entre las mujeres. Además, las actividades vinculadas a la hostelería y el turismo son las que perdieron más empleo femenino. Concretamente en Cataluña, y a modo de ejemplo, hay 34.400 mujeres ocupadas menos respecto a un año antes en la hostelería según el informe ‘Mujeres y Trabajo - cuarto trimestre 2020’ del Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

mario

06/03/2021 | 20:37 horas

#1

podremos encontrar trabajo en el area turitico en murcia tambien es bueno en ese sector el turismo y sobre todo que tengamos opciones laborales mas eficiente y de confianza sobre todo con el gozo del mercado español https://es.jooble.org/trabajo-colegio-concertado/Murcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar