El director general de Turespaña, Miguel Sanz, confía que este año se recupere el turismo alemán una vez se reabra el mercado con un crecimiento sostenido a lo largo del verano y unas con expectativas iniciales más optimistas que en la reapertura del verano 2020.
En este sentido, declaró que “todo hace prever que superaremos el 35% de turistas alemanes de 2020 y que conseguiremos alrededor del 50% en las semanas centrales estivales de un verano habitual”.
Cabe recordar, que el gasto del turismo alemán en 2020 en viajes a España fue del 22,5% respecto del año previo y el número de turistas que recibimos fue del 22,6% respecto a 2019. El gasto medio por turista aumentó un 4,2% y la duración media del viaje aumentó un 16,1%.
Sanz, que realizó estas declaraciones en el ‘Country Briefing’ organizado por la Consejería de Turismo en Berlín, el pasado 5 de marzo, animó a todos los destinos y empresas españolas a “hacer deseable el viaje internacional” y “un esfuerzo conjunto en promover que viajar es seguro y más seguro es viajar a España”.
“Este año nuestro principal competidor será la propia Alemania”, concluyó
Y en dicho encuentro, se puso de manifiesto que un 50% de alemanes tienen previsto visitar España en los próximos años, según el “Reise Analyse 2021 (FUR)”, y que España sigue siendo el principal primer destino para los alemanes, por encima de competidores (Italia, Grecia, Turquía y Francia).