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Barcelona, un destino ideal para los profesionales digitales temporales

Turisme de Barcelona y la Diputación presentan el programa ‘Barcelona workation’, que ofrece un escaparate de productos y servicios específicos para un mercado creciente con la pandemia

Publicada 25/03/2021

9:00 horas

 - Actualizada 25/03/2021

9:12 horas

Barcelona se ha convertido en un destino ideal para un nuevo público surgido a raíz de la pandemia: las personas de diferentes ciudades del mundo occidental que viajan y trabajan a distancia desde cualquier punto del mundo.

En este contexto, Turisme de Barcelona y la Diputación de la Ciudad Condal han lanzado el programa ‘Barcelona Workation’, que busca promocionar Barcelona y su entorno como destino ideal para trabajar a distancia de manera temporal, así como atraer a los visitantes que buscan una nueva experiencia de trabajo fuera de su lugar habitual de residencia.

‘Barcelona workation’ pretende desarrollar todo un segmento nuevo estratégico según las nuevas tendencias de mercado (slow tourism, trabajadores nómadas, profesionales digitales, etc.), que favorece la desestacionalización, la ocupación hotelera y de alojamiento, la economía del visitante y que alarga las estancias contribuyendo así a la sostenibilidad del destino.

El público potencial de esta tendencia abarca al nómada digital, que no busca cambiar de trabajo sino desconectar de su entorno o vivir nuevas experiencias, y pertenecen a la generación millennial; y los profesionales digitales, un mercado que trabaja en remoto y se amplía hasta las familias que buscan un cambio enriquecedor para ellos y sus hijos en otros países.

Barcelona ofrece a los teletrabajadores temporales una experiencia rural o al lado del mar, o bien una experiencia urbana

En ambos casos, son profesionales que teletrabajan, emprendedores o ejecutivos, con un determinado estilo de vida marcado por la libertad y flexibilidad de movimientos, con unas necesidades técnicas de conexión a Internet de alta velocidad, junto con otras vitales como el alojamiento, las infraestructuras, los equipamientos y las posibilidades de establecer una red social en el destino.

La propuesta de Turisme de Barcelona y la Diputación de Barcelona, para captar a este público, se basa en ofrecer una doble opción a los trabajadores nómadas: una experiencia rural o al lado del mar, o bien una experiencia urbana. La ciudad se presenta como un polo de atracción para artistas, escritores, emprendedores y visionarios, y un destino polifacético con una infraestructura de primer nivel y un clima más benigno que en la mayor parte de Europa.

Bajo el eslogan ‘Move your desk. Change your Life’ y la etiqueta #workfromBarcelona, Turisme de Barcelona empezará una campaña de divulgación para dar a conocer una oferta que incluye cuatro productos diferentes del Destino Barcelona, susceptible de ampliarse con otra oferta del Destino.

Así, la campaña se centrará en el alojamiento, con una plataforma de reserva; el seguro médico, mediante el seguro de salud temporal, asistencia gratuita en hotel y atención primaria; la tarjeta Barcelona Workation Card, con acceso a 25 museos durante seis meses; y acuerdos con clubs y entidades deportivas, coworking, transporte y movilidad. Todos estos servicios se pueden encontrar en el siguiente enlace

Un mercado en expansión

El mercado ‘workation’ cuenta con un potencial muy alto de trabajadores que están dispuestos a cambiar de residencia temporalmente. Según un estudio de Turisme de Barcelona, el 68% de los empleados realizan su actividad laboral en remoto a causa de las actuales circunstancias. Un 77% asegura que quiere disfrutar de un cambio temporal de residencia y un 84% considera factible realizar un cambio temporal de residencia.

Los atributos más relevantes para seleccionar un destino como residencia temporal son la conectividad, el seguro médico y el precio de la vivienda. Seguido muy de cerca por las actividades culturales y la posibilidad de aprender idiomas. Un tercer grupo de prioridades serían las actividades al aire libre, el clima, la movilidad y el contacto con ‘expats’ (profesionales internacionales residentes en Barcelona) y locales.

La directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro, señala que “el Destino Barcelona tiene los requisitos esenciales para desarrollar un producto a medida para venir a trabajar a distancia, y por lo tanto, estamos delante de una nueva oportunidad para Barcelona”.

Un 77% de los trabajadores quiere disfrutar de un cambio temporal de residencia y un 84% lo considera factible

 Cerca del 70% de la población está trabajando en remoto y existe una predisposición muy alta a realizar una experiencia de cambio de residencia temporal independientemente de la edad y la situación. “Tenemos mercado, tenemos producto y tenemos un destino que busca este perfil de turista” ha afirmado.

Para el gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona, Francesc Vila, el programa ‘Barcelona Workation’ atraerá profesionales hacia la ciudad y las comarcas de Barcelona “para disfrutar de nuestra cultura y de nuestro estilo de vida”. “Desde la Diputación estamos convencidos que también interesará a los ciudadanos del área metropolitana que trabajan y quieran disfrutar de entornos tranquilos y cerca de la naturaleza, y que a su vez necesiten estar bien conectados”, añade.

 DIRECCIONES DE UTILIDAD

Página web    https://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/
Linkedin    https://www.linkedin.com/company/consorci-de-turisme-de-barcelona/
Twitter    https://twitter.com/barcelonaturism
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