Aerolíneas

Iberia: “IATA Travel Pass permite simplificar la vida de nuestros clientes y las operaciones”

María Jesús López afirma que la digitalización ha sido vital durante la pandemia “para ofrecer una experiencia segura y cómoda”

Publicada 12/04/2021

8:57 horas

 - Actualizada 13/04/2021

12:12 horas

Miguel Roa

María Jesús López asegura que Iberia va a “seguir apostando por el concepto de cliente conectado”.

María Jesús López asegura que Iberia va a “seguir apostando por el concepto de cliente conectado”.

La directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López, explica a la revista AGENTTRAVEL los beneficios que han supuesto la tecnología y la digitalización para la aerolínea durante la pandemia y destaca el papel que tendrán herramientas como IATA Travel Pass en la “ansiada recuperación”. 

¿Qué nuevos retos se ha marcado Iberia para este año 2021?
El reto más importante es seguir adaptando nuestro programa de vuelos al contexto mundial. En estos meses hemos demostrado una gran flexibilidad para seguir ofreciendo la mejor conectividad posible y un programa de vuelos muy consistente aun cuando las restricciones de los países cambiaban muy rápidamente. Nuestro reto es seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes y prepararnos y posicionarnos lo mejor posible para que, según se vayan levantando las restricciones, podamos ofrecer el mejor servicio.

En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
Durante la pandemia, la digitalización de los procesos y servicios ha sido vital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura y cómoda. Así que vamos a seguir potenciando el concepto de cliente conectado que le permitirá realizar todas las gestiones que precise de forma sencilla y ágil; y si es posible, sin contacto, animando a los usuarios, por ejemplo, a utilizar el check-in online o el embarque biométrico.

Vamos a seguir desarrollando productos y servicios personalizados que se ajusten a las necesidades e intereses de cada persona en cada momento como, por ejemplo, la posibilidad de facturar el equipaje desde casa y recogerlo en el aeropuerto de destino. Y, de puertas para adentro, seguiremos también con la digitalización de procesos que nos permitan ser más eficientes y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes.

“El éxito de aplicaciones como IATA Travel Pass estriba en que sea aceptado globalmente”

La semana pasada Iberia anunció el lanzamiento de IATA Travel Pass, ¿qué opinión le merece esta herramienta?
Nuestro grupo, IAG, ha estado participando activamente junto con IATA en el desarrollo del Travel Pass y de otras aplicaciones similares, y ya ha habido pruebas con aerolíneas del grupo.

Estas aplicaciones son una buena opción para que los ciudadanos puedan volver a viajar con las garantías sanitarias necesarias y, al mismo tiempo, responden a la demanda de las aerolíneas de agilizar la comprobación de documentación y requisitos de cada país.

Con la seguridad como principio, nos parece que son una apuesta por la tecnología y la experiencia digital para simplificar la vida de nuestros clientes y las operaciones.

Su puesta en marcha depende del beneplácito de las autoridades, pues su éxito estriba en que sea aceptado globalmente. Nuestra esperanza es que lo sea, y cuanto antes mejor, para poder comenzar la ansiada recuperación.

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