Economía y Tendencias

Más de la mitad de los españoles asegura que no viajará al extranjero antes de vacunarse

Siete de cada diez confía en que podrá ir a la playa durante el verano, según Booking

10/04/2021

8:30 horas

El 66% de los encuestados afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia.

El 66% de los encuestados afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia.

El 67% de los españoles aseguran ser optimistas respecto a la posibilidad de viajar en este año gracias a las noticias positivas sobre vacunas efectivas contra la COVID-19 y el levantamiento de restricciones por parte de algunos países. Aun así más de la mitad de ellos (un 56%) asegura que no hará viajes internacionales hasta que no se haya vacunado y el 54% solo viajará a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación, según un estudio elaborado por la plataforma digital de viajes Booking.

Aunque la pandemia del coronavirus aún no ha acabado, el 67% de los viajeros españoles es más optimista respecto a los viajes en 2021 gracias al compromiso de la comunidad médica y científica y a la llegada de las vacunas contra la COVID-19. El 64% de los españoles afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021.

A pesar de sentirse principalmente optimistas, los viajeros españoles indican que no haber podido viajar en 2020, como solían hacer en años anteriores, ha tenido un efecto significativo en su bienestar: un 47% afirma que esto ha tenido un impacto negativo en su salud mental y otro 47% reconoce haberse sentido prisionero en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.

Por ello el 66% afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que un 89% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

Siete de cada diez prefiere la playa

Por otro lado, el estudio destaca que un 48% de los viajeros ha aprovechado el tiempo que ha pasado en casa para planear sus próximos viajes, mientras que un 36% ha acumulado días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse unas vacaciones más largas en 2021.

Al fantasear con sus próximas vacaciones, siete de cada diez personas (el 69%) cree que podrá ir a la playa durante el verano de 2021, y el 22% afirma que un viaje relajante a la playa o a un spa será el primer tipo de viaje que haga cuando sea seguro volver a viajar.

Después de un año de pandemia, solo el 5% reservará un viaje más activo y únicamente el 4% tiene como prioridad hacer una escapada urbana.

Estímulos para recuperar el turismo

Tras el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de los viajes, el 95% de los españoles piensa que el sector necesita apoyo para recuperarse cuanto antes, según el estudio de Booking.

Por ello un 70% cree que los estímulos financieros del gobierno son ahora necesarios para ayudar a la recuperación de los viajes y más de la mitad (61%) se preocupan de que la industria no sobreviva a menos que sea apoyada con subvenciones del gobierno.

En cuanto a las regulaciones más prácticas, el 74% afirma que es necesario un acceso más amplio a las pruebas COVID-19 previas al viaje, y el 70% dice que los gobiernos deberían colaborar con las asociaciones de viajes y los proveedores para establecer normas más consistentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar