Tecnología

Kiwi.com: “Confiamos en un repunte de la demanda de última hora para el verano en Europa”

“Probablemente tardaremos al menos hasta 2022 para volver a generar el volumen de ventas del 2019”, según Mario Gavira

19/04/2021

9:00 horas

Miguel Roa

Mario Gavira se ha incorporado este año a Kiwi.com como vicepresidente de Crecimiento.

Mario Gavira se ha incorporado este año a Kiwi.com como vicepresidente de Crecimiento.

Mario Gavira, quien se incorporó recientemente a Kiwi.com como vicepresidente de Crecimiento, analiza en AGENTTRAVEL el panorama del sector de los viajes en los próximos meses del que destaca las reservas de última hora, la flexibilidad y la capacidad que deben tener las empresas de la industria para captar los picos de demanda en cualquier lugar del mundo.

¿Qué retos tiene por delante en Kiwi.com?
El reto principal de Kiwi.com es convertirse en uno de los buscadores de vuelos y transporte terrestre de referencia a escala global. Hemos aprovechado esta crisis para invertir en la digitalización de la experiencia del consumidor no solo en la búsqueda y compra, sino también en todos los servicios post-reserva, como cambios, cancelaciones y tarjetas de embarque, entre otros.

¿Cuándo cree que la demanda de viajes volverá a la normalidad?
Gracias a nuestra presencia global, ya estamos detectando picos de demanda significativos en algunas zonas geográficas como el mercado doméstico en Estados Unidos, Rusia o en Australia. A nivel europeo, confiamos en un repunte de la demanda de última hora para el verano, que estará fuertemente condicionado a los requisitos de cada destino para permitir la entrada de los mercados emisores del norte de Europa.

¿Qué papel va a jugar la tecnología en el sector de los viajes?
Consideramos que la importancia de la tecnología va a resultar aún más importante en el futuro, ya que el consumidor se ha habituado durante este último año a interactuar de forma digital en todos los ámbitos del día a día.

“Las empresas del sector turístico mostrar una fuerte agilidad tanto tecnológica como humana”

Un ejemplo concreto del rol predominante de la tecnología en Kiwi.com es nuestra capacidad de computar cada día más de 20 billones de tarifas de todas las aerolíneas para ofrecer no solo las combinaciones de interlining ofrecidas por las aerolíneas, sino crear combinaciones únicas (llamadas Virtual Interlining) entre low costs y aerolíneas regulares que permiten ofrecer precios e itinerarios únicos en el mercado.

Según los datos almacenados por Kiwi.com, ¿cuáles son las nuevas tendencias y costumbres de los viajeros? ¿Han percibido algún cambio en el patrón de reserva de los clientes?
Las tendencias predominantes en las ventas aéreas durante estos últimos meses han sido un fuerte aumento de reservas de última hora. También hemos visto un incremento notable de la demanda de billetes flexibles debido a la incertidumbre generada por la crisis.

¿Han incorporado algún nuevo servicio a raíz de la pandemia que responda a las nuevas necesidades?
Un ejemplo de nuevo servicio diseñado durante la pandemia han sido las tarifas Flexi, que ofrecen al viajero una gran flexibilidad a la hora de anular y cambiar fechas, independientemente de las reglas establecidas por la aerolínea.

“Estamos en conversación con aeropuertos interesados en un mayor tráfico de conexión gracias a nuestro ‘Virtual Interlining’”

¿Qué cualidades deberán tener las empresas del sector turístico para sobrevivir en la era post-pandemia?
Consideramos clave para la supervivencia después de la pandemia ser un actor global que pueda captar rápidamente picos de demanda en cualquier lugar del mundo. También será importante mostrar una fuerte agilidad tanto tecnológica como humana para adaptarse a posibles futuras crisis sanitarias que tendrán focos geográficos más limitados.

¿Qué previsiones tiene Kiwi.com para este año?
Esperamos volver a la senda de crecimiento este año, aunque probablemente tardaremos al menos hasta 2022 para volver a generar el volumen de ventas del 2019.

Acaban de lanzar ‘Fly via Prague’ en el aeropuerto de Praga, ¿en qué consiste? ¿Kiwi.com tiene previsto poner en marcha este servicio en otros aeropuertos?
El servicio “Fly via Prague” permite a viajeros que hayan comprado un vuelo de conexión vía Praga en Kiwi.com, sin que las aerolíneas tengan un acuerdo de interlining entre ellas, disfrutar de una experiencia durante el stopover en Praga similar al de una conexión con interlining.

Estamos en conversación con otros aeropuertos interesados en un mayor tráfico de conexión gracias a nuestro “Virtual Interlining” y que desean ofrecer a los viajeros de Kiwi.com una experiencia lo más fluida posible. Asimismo, tenemos asociaciones con otros aeropuertos europeos, incluidos el de Budapest y Berlín Brandenburgo.

Hace un mes aproximadamente Kiwi.com se asoció con Sabre para expandir su alcance, ¿cómo se va a ver beneficiado de este acuerdo el cliente final?
En Kiwi.com buscamos conectar con el mayor número de proveedores de contenido aéreo para poder ofrecer a nuestros clientes el contenido más completo y competitivo. Sabre es un actor importantísimo en esta área y estamos encantados de poder ofrecer su contenido a nuestros clientes.

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