Aerolíneas

F. Lledo: “Las compañías ‘legacy’ buscarán alternativas en destinos que antes no eran estratégicos”

Considera que los retos que se presentan para el sector aéreo “son apasionantes”

Publicada 21/04/2021

8:55 horas

 - Actualizada 21/04/2021

13:50 horas

“Hay una tendencia a consolidar el modelo de teletrabajo, y este se está imponiendo en todo el sector”, señala Lledo.

“Hay una tendencia a consolidar el modelo de teletrabajo, y este se está imponiendo en todo el sector”, señala Lledo.

El CEO de Summerwind, Federico Lledo, analiza los escenarios del futuro próximo, en cuanto a tendencias, comercialización y distribución de la industria aeronáutica para AGENTTRAVEL.

“Los retos que se nos presentan son apasionantes para el sector aéreo, en este nuevo tiempo, trayendo sin duda grandes oportunidades y nuevos enfoques”, indica Lledo, quien añade que “los nuevos cambios en la industria aérea vendrán marcados por las transformaciones que se han producido en la pandemia”.

Estos cambios de tendencia traerán en primer término, que “las compañías ‘legacy’ buscarán alternativas en destinos que antes no eran estratégicos como son los enfocados en la turoperación y reducir en aquellos que estén centrados en el negocio corporativo”.

Un pilar fundamental para el análisis del sector, es “observar cómo se están organizando, después de este periodo, los nuevos canales de comercialización”, según el CEO de SummerWind.

“La industria sufrirá cambios en la atención personalizada en las agencias de viajes, así como en las visitas promocionales, que serán restringidas, trabajando en otro tipo de formatos más digitales”, explica.

La crisis del sector ha tenido que generar nuevas maneras de relacionarse y esto ha afectado de manera muy importante en la planificación estratégica de modernización. “Hay una tendencia a consolidar el modelo de teletrabajo, y este se está imponiendo en todo el sector”, apunta Lledo.

Valiente a la hora de generar pronósticos, por su dilatada experiencia, tras treinta años al frente de SummerWind, Lledo habla con mucha seguridad de las políticas de distribución de las compañías del sector.

“Se ahondará en canales más efectivos en costos como son las integraciones, este será el nuevo canal de venta de las compañías aéreas”, explica

Federico Lledo genera un mapa para el futuro de la industria, en el cual señala el protocolo NDC de IATA -un estándar XML que permite a los proveedores de servicios de aerolíneas entregar un contenido más completo y productos complementarios- como una herramienta fundamental.

“En cuanto al NDC, en el momento en que el contenido sea igual que los GDS tendrá una importancia estratégica en todas las compañías aéreas”, concluye.

Cabe recordar que SummerWind es una compañía líder en el sector porque su equipo humano está sabiendo interpretar este tiempo de una manera excelente. Esa es la razón por la que en un periodo de incertidumbre está creciendo hacia nuevas rutas y expandiéndose por todo el mundo. Se trata de referente dentro y fuera sobre cómo las empresas españolas están aportando un valor añadido muy alto en los momentos más difíciles.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar