Destinos

Noruega descubre una región “desconocida para los turistas” en un webinar organizado por Agenttravel

La zona central del país nórdico ofrece a sus visitantes espectaculares montañas, lagos y valles; pero también vida urbana y gastronomía

Publicada 22/04/2021

8:56 horas

 - Actualizada 22/04/2021

9:09 horas

Noruega ha presentado este miércoles una de sus regiones “más desconocidas y auténticas”, que se encuentra en la zona central, entre Oslo y los Fiordos, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL, al que han asistido más de 250 personas.

La presentación ha contado con la moderación del director de este medio, Juan Carlos Cavero, quien ha animado a los agentes de viajes a que conociesen un destino con “maravillas ocultas”, que destaca por su “naturaleza, cultura, gastronomía y sostenibilidad”.

Posteriormente, la directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España, Eugenia Fierros, ha explicado el proyecto ‘In the heart of Norway’, en el que se han implicado diez empresas para dar a conocer la región central del país nórdico.

“Esta región va más allá de los fiordos y las auroras boreales”, ha destacado, mientras ponía el foco en atractivos como las montañas más altas de Noruega, los lagos, los valles, la costa o la vida urbana.

Todo ello, hace de la zona un destino “ideal para los amantes de la naturaleza, los foodies, las personas interesadas en turismo cultural y los que quieran ver la Noruega más auténtica”, ha indicado Fierros.

Entre las empresas incluidas en el proyecto ‘In the heart of Norway’, se encuentran, por ejemplo, la región de Hammar, que cuenta con una destilería histórica y el Munch Center, o el Wood Hotel de Frich, construido completamente en madera.

El visitante también puede conocer el mirador Snohetta, desde el que es posible observar al buey almizclero, y alojarse en establecimientos tan especiales como el Dale-Gudbrands Gard, cercano al centro de peregrinos del mismo nombre, por el que pasa el camino de San Olav, que recorre desde Oslo hasta Trondheim.

Variedad de conexiones aéreas

Se trata de una región que puede visitarse durante todo el año, porque en verano ofrece actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta, mientras que en invierno está cubierta de nieve y es un destino propicio para el esquí.

En cuanto a las conexiones aéreas, Fierros ha afirmado que para verano hay bastantes rutas previstas desde España, con Iberia y Vueling, entre otras; y, en general, existe una abundante oferta, aunque “todo dependerá de la demanda, la vacunación y el virus”.

Además, Fierros ha explicado que el coronavirus ha afectado mucho menos a Noruega que a otros países. Actualmente, es necesario contar con un PCR para ingresar al país y someterse a una cuarentena de diez días, pero la directiva ha mostrado su confianza en que la vacunación avance y sea posible viajar con menores restricciones a partir de finales de verano.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar