Aerolíneas

Vueling se prepara para una transformación a través del programa ‘Vueling Transform’

Calum Laming asegura que “la digitalización es una cuestión clave en el ‘nuevo mundo’ que está por venir”

24/04/2021

8:30 horas

Miguel Roa

Calum Laming afirma que en respuesta al contexto marcado por la pandemia, Vueling ha desarrollado ‘Digital Customer Journey’, basándose en la digitalización.

Calum Laming afirma que en respuesta al contexto marcado por la pandemia, Vueling ha desarrollado ‘Digital Customer Journey’, basándose en la digitalización.

El director de Cliente de Vueling, Calum Laming, explica a la revista AGENTTRAVEL cuáles son los retos de la compañía de cara al futuro, entre los que destaca la puesta en marcha del programa ‘Vueling Transform’, con el que la compañía se prepara para el futuro.

¿Qué nuevos retos se ha marcado Vueling para este año 2021?
Por ahora, nuestros retos siguen siendo los mismos del año pasado. Debido a la persistente inestabilidad provocada por la pandemia nuestros esfuerzos continúan fijos en ofrecer a nuestros clientes todas las garantías de seguridad sanitaria y, al mismo tiempo, poner a su disposición todo un abanico de opciones flexibles que contribuyan a su tranquilidad ante cualquier imprevisto o cambio de última hora que pueda ocurrir.

En paralelo, internamente estamos ya inmersos en el diseño de la hoja de ruta y posterior puesta en marcha de la transformación de la Vueling del futuro, a través de un programa al que hemos bautizado como ‘Vueling Transform’.

En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
La tecnología es, de hecho, una de las herramientas más necesarias en un contexto como el actual. Por la propia naturaleza de la pandemia hemos desarrollado una serie de cambios de comportamiento en muchos de los ámbitos de nuestra vida.

En este momento priorizamos las gestiones que puedan ser realizadas a distancia o de forma autónoma. En este aspecto, la digitalización es un elemento esencial que nos ayuda a convertir la experiencia del cliente en un proceso más sencillo, seguro y bien acogido.

“La digitalización es un elemento esencial que nos ayuda a convertir la experiencia del cliente un proceso más sencillo, seguro y bien acogido”

A este procedimiento lo hemos llamado ‘Digital Customer Journey’ e incluye, por ejemplo, facturación autónoma en el aeropuerto mediante quioscos y cintas de auto facturación, o la autogestión de cambios de horarios o fechas de vuelo, entre otros. Sin duda, para afrontar el 2021 con confianza seguiremos poniendo el foco, como hasta ahora lo hemos venido haciendo, en la digitalización, una cuestión clave en el ‘nuevo mundo’ que está por venir.

¿Van a poner en marcha el IATA Travel Pass? De ser así, ¿cuándo?
Tal y como informó IATA recientemente, IAG está colaborando en el desarrollo de esta solución y llevarán a cabo un ensayo para demostrar que esta plataforma, combinada con las pruebas COVID-19, puede contribuir a la reapertura de los viajes.

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4 COMENTARIOS

Manuel

25/04/2021 | 15:34 horas

#4

Hola, la reserva que tengo pendiente de reembolso está pendiente de reembolso, es de julio de 2020, he enviado muchos correos preguntando cuando nos lo van a hacer, no tengo un número de teléfono excepto un 902 para preguntar a dicho número no puedo llamar por su tarifa tan elevado y somos jubilados y no puedo utilizarla, les ruego me envíen alguna noticia a este correo y me expliquen cuando nos van a hacer el reembolso o que me deis la opción de modificar vuelo o darnos un bono la verdad es que estamos indefensos, espero vuestra respuesta. Un saludo

M.Blanca Gonzalez Gonzalez

25/04/2021 | 11:44 horas

#3

Me parece de muy poca seriedad que una compañía aérea como es vueling,no abone el importe de vuelo cancelado por motivos del covi,durante el mes de marzo,a día de hoy, es imposible conseguir que alguien me de contestación. Espero que al menos se pongan en contacto conmigo, el dinero es mio.

María Cristina García Diez

25/04/2021 | 11:19 horas

#2

Me parece un acierto que Vueling esté al día para ir con los tiempos marcados por la técnica digital que impera en los mercados.
Esta ayudará para acortar los tiempos de espera y las colas en los aeropuertos
Y buen Vueling!!

Antonio Calero

25/04/2021 | 10:45 horas

#1

Pues debería de empezar a pagar todos los billetes cancelados en 2020, debido a la pandemia........yo sigo esperando desde el 05/Julio/20......loc, WKERTX....!,!, (PMI-LCG)

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