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IAG7 Viajes firma un ERE que afectará a 50 trabajadores

La empresa se ha comprometido a no realizar más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 30 de junio de 2022

Publicada 28/04/2021

8:58 horas

 - Actualizada 28/04/2021

9:32 horas

El proceso de despido colectivo responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores.

El proceso de despido colectivo responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores.

La dirección de IAG7 Viajes ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y representantes de los trabajadores para llevar a cabo un ERE que afectará a 50 personas en IAG7 Viajes y de Central de Viajes, basado en causas técnicas y organizativas.

Tras unas intensas negociaciones que se han extendido más allá del período de consultas, la empresa ha acordado reducir el número de personas afectadas en un principio y ha alcanzado una indemnización por debajo del máximo legal de 33 días de indemnización. Al mismo tiempo, ha acordado con los representantes legales un nuevo ERTE ETOP vigente hasta el 31 de abril de 2022.

Como parte del acuerdo alcanzado, la empresa se ha comprometido a no realizar más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 30 de junio de 2022 y ha creado una bolsa de empleo dando prioridad a las personas afectadas por el despido colectivo a la hora de ser contratadas en las vacantes que surjan en los próximos 12 meses. Y también se ha creado una comisión de seguimiento, habitual en este tipo de acuerdos.

El proceso de despido colectivo responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores, adecuando la estructura en algunas posiciones donde existía sobredimensionamiento que la pandemia del coronavirus está haciendo necesario abordar. Además, el plan ha supuesto la reorganización de algunos puestos y departamentos y el avance en la digitalización de procesos internos, sin que haya supuesto el cierre de ningún punto de venta.

Según la dirección de IAG7 Viajes, con este proceso se refuerza la capacidad de la empresa para seguir prestando un servicio de calidad a los clientes tanto del ámbito de viajes corporativos, vacacional y consolidador aéreo, y se fijan unas bases más solidas para la esperada recuperación a lo largo de 2021 y 2022.

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