Alojamiento

Joan Vilà deja su cargo como presidente ejecutivo de Hotelbeds

La compañía nombra a Nicolas Huss como nuevo CEO

Publicada 05/05/2021

9:05 horas

 - Actualizada 06/05/2021

9:03 horas

Joan Vilà (izquierda) y Nicolas Huss.

Joan Vilà (izquierda) y Nicolas Huss.

Joan Vilà ha anunciado este martes que deja su cargo como presidente ejecutivo de Hotelbeds tras más de 30 años en la compañía y pasa a ocupar un cargo no ejecutivo en el Consejo de Administración.

Además, Nicolás Huss ocupará a partir de ahora el cargo de CEO del banco de camas, mientras que Richard Solomons, actual presidente no ejecutivo del Comité Consultivo, ha sido nombrado también presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

Vilà ha afirmado que su intención era retirarse de la gestión diaria de la empresa en 2020, pero el impacto de la COVID-19 le obligó a retrasarlo y dirigir la empresa durante esta crisis global. Según el directivo, ahora que Hotelbeds se encuentra en una buena posición “para poder beneficiarse de la recuperación cuando la demanda regrese”, es el momento “adecuado” para asumir una posición no ejecutiva.

“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que la familia de Hotelbeds ha conseguido, así que, ante todo, quiero agradecer a todos nuestros empleados y a mi equipo directivo su pasión y dedicación durante todos estos años”, ha destacado Vilà.

El directivo ha asegurado que seguirá “muy involucrado en las próximas etapas” de Hotelbeds, como director no ejecutivo y “accionista comprometido” y ha aprovechado para “agradecer a todos los socios hoteleros, clientes y colegas del sector” el apoyo prestado. “Estoy deseando seguir apoyando a Hotelbeds, así como a otras empresas, en calidad de miembro no ejecutivo, que es algo que siempre he querido hacer”, ha añadido Vilà.

Sobre el nuevo CEO, ha afirmado que se trata de un directivo “con una increíble trayectoria y experiencia en las áreas de B2B, viajes y pagos”. “Estamos muy ilusionados con la gran contribución y perspectiva que aportará a la empresa. Junto con el gran equipo ejecutivo de Hotelbeds, que incluye al COO, Carlos Muñoz, y al CFO, Andrés García-Tenorio, estamos preparados para seguir construyendo nuestra increíble historia de éxito”, ha agregado.

Nicolas Huss, nuevo CEO

Hotelbeds señala que Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, “es un ejecutivo y CEO con una gran experiencia y reputación en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes, donde ha liderado un importante crecimiento, transformación e innovación”.

Huss fue nombrado consejero independiente no ejecutivo de Amadeus IT Group en 2017, donde también es presidente del Comité Auditor, y también como consejero independiente no ejecutivo de Entersekt, empresa que ofrece soluciones fintech centradas en el cliente, en 2020.

La compañía considera que aporta “una amplia experiencia en el liderazgo de empresas tecnológicas y digitales, así como una trayectoria en el impulso del crecimiento orgánico”. De nacionalidad francesa, Nicolas ha vivido y trabajado en muchos países, incluida España, donde estuvo radicado siete años.

“Estoy deseando tomar las riendas de Hotelbeds, líder del mercado en su segmento. La visión estratégica de Joan Vilà y su incesante impulso a la innovación y la internacionalización han creado una empresa maravillosa y una plantilla fantástica con una cultura verdaderamente dinámica. Junto con Carlos Muñoz y Andrés García-Tenorio, y el resto del equipo directivo, estamos realmente bien posicionados para seguir ofreciendo un crecimiento junto con nuestros valiosos socios hoteleros y clientes”, ha declarado Huss.

Recuperación lenta y dependencia de los gobiernos

En el turno de preguntas, Vilá ha reconocido que “la recuperación va a ser lenta”, aunque ha apuntado “que la demanda es latente”. “En EE UU, Emiratos o México hay facilidad para viajar y los hoteles están ocupados y a buen precio”, ha señalado.

Asimismo, ha pronosticado que la compañía tendrá beneficios en 2022 y ha destacado que Hotelbeds está “trabajando para recuperar cuanto antes los niveles precovid”, pero dependen de las restricciones y decisiones de cada gobierno.

“El principal reto es recuperar los volúmenes anteriores y aumentar nuestro ‘market share’ aprovechando que hay otras empresas más débiles que no están en la posición que estamos nosotros”, ha concluido.

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