Agencias y TTOO

Nace Soltour Travel Partners para cubrir el 100% de las necesidades de las agencias

Los agentes tendrán la posibilidad de elegir la comisión que se llevan gracias a Smy pricing

Publicada 12/05/2021

12:00 horas

 - Actualizada 13/05/2021

9:01 horas

Redacción

De izquierda a derecha: Javier Castillo, Tomeu Bennassar y José María Hoyos.

De izquierda a derecha: Javier Castillo, Tomeu Bennassar y José María Hoyos.

Grupo Piñero y Logitravel Group han presentado Soltour Travel Partners. Con esta alianza, que ya ha obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para operar con la nueva marca, pretenden contribuir a la recuperación del sector y aportar seguridad a las agencias de viajes.

La presentación ha contado con la participación de Tomeu Bennassar, CEO de Logitravel Group y que ocupará el mismo cargo en la empresa resultante; Javier Castillo, CEO Soltour y que será CEO adjunto en Soltour Travel Partners; y Jose María Hoyos, director Comercial Internacional Logitravel Group, que ocupará el cargo de Manager Director. La presidenta de Soltour Travel Partners será Encarna Piñero y el vicepresidente Manny Fontenla.

Soltour Travel Partners abandera bajo su lema “Arrancamos contigo” el nuevo camino con el que quiere impulsar el sector y acompañar a las agencias de viajes a través de un proyecto que aúna el producto especializado de Soltour y sus más de 10.000 partners, con la tecnología innovadora de Smytravel y las ventajas del mundo digital como son el dinamismo, omnicanalidad e inmediatez.

El objetivo de esta ‘joint venture’  objetivo es ayudar a los agentes de viajes para que “utilicen una única plataforma para cubrir el 100% de sus necesidades”, ha explicado Jose María Hoyos.

En esta línea, Castillo, ha destacado que “esta alianza refuerza nuestra apuesta por trabajar codo con codo con las agencias de viajes, dando mayor valor a su trabajo, a través de a un sólido proyecto que aporta una gran seguridad al sector”. 

Smy pricing

Hoyos ha explicado que Smytravel tendrá cinco productos nuevos: Smytours, Smycruises, Smyholidays, Smybeds y smyflights. “Estos, junto con los productos consolidados de Soltour, permitirá cubrir todas las necesidades de las agencias, que podrán trabajar con un único proveedor”, añade.

Entre las ventajas que ofrece sus clientes, Soltour Travel Partners permite que los agentes de viajes marquen sus comisiones, la rentabilidad del producto, a través de Smypricing, herramienta con la que la agencia puede seleccionar por tipo de producto y por destinos la comisión que crea justa.

Además, da la posibilidad a las agencias de crear su propia página web para que vendan su propia marca, un atributo que resulta “innovador”, detalla Hoyos.

Recuperación del sector

El sector turístico es uno de los motores de la economía nacional que está afrontando un profundo proceso de digitalización para adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores. Por otro lado, el contexto económico actual demanda un entorno donde la seguridad y la confianza son claves para los turoperadores y las agencias de viajes. 

Tomeu Bennassar ha afirmado que con “el periodo COVID hemos aprovechado la falta de actividad para avanzar en este proyecto, que es a largo plazo”. De ahora en adelante, Soltour Travel Partners se va a dirigir directamente a su público para mostrarles sus propuestas de valor.

Por su parte, Hoyos ha afirmado que, a pesar del avance en la vacunación, sus previsiones se están retrasando. “Notaremos un crecimiento en agosto y tendremos un buen otoño, pero las previsiones que tenemos no se están cumpliendo, por lo que creemos que se está retrasando todo, incluido el verano”.

En este sentido, Castillo ha señalado que “nuestra vocación sigue intacta”, aunque reconoce que “somos un sector que lo estamos pasando muy mal. Hablamos de 9.000 puntos de venta y 25.000 empleos directos”. Sin embargo, apunta, “estamos convencidos de que la industria turística va a experimentar una gran recuperación en los próximos meses gracias en parte a nuestra contribución”.

Presente en Fitur

Soltour Travel Partners se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Ifema, Madrid, del 19 al 23 de mayo. Según ha comentado Tomeu Bennassar, Fitur supone “el pistoletazo de salida del sector” y la empresa ha apostado por este evento “para recuperar esa ilusión de los clientes por viajar”.

“Hay mucha incertidumbre pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Se va a poder viajar y nosotros queremos abanderar el mensaje de ánimo y de recuperación”, concluye Bennassar.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

JAVIER

14/05/2021 | 10:38 horas

#2

Me parece una buena noticia el nacimiento de este producto que es como Traveltool, una herramienta bastante buena para las agencias, muy rapida en todos los procesos con el beneficio importante para las agencias, es verdad que el mismo producto lo tienes en Logitravel mas barato, con este competidor tienes que convivir. En general merece la pena, si es cierto tienen algunos fallos en la post venta, cuando no se presta algun servicio, dentro de un paquete turistico , un traslado por ejemplo,... reclamarlo es una pesadilla, mejor es perder el dinero y darselo de la agencia al ciente final. No te digo si haces la misma reserva dos veces sin querer, por que tengas mucho trabajo y te despistes.... tienes que pagar las dos reservas, la maquina no entiende.
Estas cosas pasaban en Traveltool, habrá que ver que solucion han dado a estos fallos en la nueva SOLTOUR TRAVEL PARTNERS

Enrique

13/05/2021 | 10:53 horas

#1

Sí, claro, tú pones la comisión que quiere ganar... esto será como lo de Onlinetravel, que tú pones la comisión por encima del precio de venta al público de Destinia, que es al que ellos te venden, con lo cual, si quieres vender al mejor precio no puedes ganar nada, y si quieres ganar algo, tienes que vender a precios que no son competitivos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar