Destinos

España espera recibir 45 millones de turistas en 2021

La titular de Turismo descarta que nuestro país se haga cargo del coste de las PCR de los viajeros internacionales

13/05/2021

9:01 horas

Diego Montes

Maroto ha descartado que España se haga cargo del coste de las PCR de los viajeros internacionales.

Maroto ha descartado que España se haga cargo del coste de las PCR de los viajeros internacionales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha cifrado en 45 millones los visitantes que espera recibir España este año, un poco más de la mitad de los 82 millones que se desplazaron a nuestro país en 2019. “La mitad de turistas no es lo que nos gustaría, pero somos prudentes”, ha destacado.

A su vez, Maroto ha descartado que España se haga cargo del coste de las pruebas de los viajeros internacionales. “Tendríamos que pagar a 45 millones de turistas sus PCR”, ha especificado la ministra en la presentación de la nueva campaña de promoción ‘Te mereces España’.

La titular de Turismo ha insistido en que “España está preparada y se dan los elementos de seguridad” para recibir a los turistas internacionales y ha hecho hincapié en que el reinicio de los viajes hacia nuestro país “ya se está produciendo”, dado que los turistas franceses y alemanes ya están visitando ciertas comunidades autónomas.

Asimismo, ha recordado que la Unión Europea está revisando la recomendación 912, que presumiblemente se aprobará el 20 de mayo, y permitirá a los viajeros extracomunitarios –entre ellos, el Reino Unido, uno de los principales mercados– ingresar a nuestro territorio con mayores facilidades.

La ministra se ha referido al sistema de ‘semáforo’ implantado por el Reino Unido, que categoriza a los países en función de su situación pandémica, y en el que España figura como destino ‘ámbar’ –cuarentena obligatoria–. Maroto ha solicitado a las comunidades autónomas que redoblen sus esfuerzos para controlar los indicadores de incidencia del coronavirus y se ha marcado como objetivo pasar a la categoría ‘verde’ “dentro de tres semanas”.

Adicionalmente, ha pedido al Gobierno británico, con el que mantienen una interlocución fluida, que tengan en cuenta criterios territoriales en su revisión, y “si no puede entrar el conjunto de España” en la categoría de destino ‘verde’, si lo hagan las comunidades autónomas que cumplan con los indicadores requeridos.

Maroto ha insistido en que el Certificado Digital Verde (CDV) de la Unión Europea estará operativo en junio y ha expuesto qué requisitos debe cumplir una persona que desee entrar en el territorio de uno de los países comunitarios: que posea un PCR negativo, que haya pasado la enfermedad o que ya esté vacunado.

Sobre la posibilidad de que competidores como Grecia o Italia se sitúen en una mejor posición competitiva por levantar antes las restricciones, Maroto se ha mostrado tajante al asegurar que “no estamos en una carrera por ver quién abre antes, sino por vencer al virus”. “Es importante decir que España se abre al mundo, pero con seguridad”, ha zanjado.

Espera recibir la mitad de turistas que en 2019

La titular de Turismo ha celebrado que España esté cumpliendo con el plan de vacunación –se espera que el 70% de la población esté inmunizada en verano– y se ha mostrado esperanzada en las campañas turísticas de otoño e invierno.

Cuestionada sobre la decisión del Gobierno de no haber priorizado la vacunación de los trabajadores del sector turístico, Maroto ha respondido que el Comité de Vacunas que aconseja al Ejecutivo decidió que primaría el criterio de edad porque “es más fácil” la identificación por edad que por sectores concretos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Kakuli

13/05/2021 | 9:46 horas

#1

Vamos que si una integrante de la banda del mafioso, tarado y psicópata Sánchez ha dicho que esperan recibir 45 millones, esto en idioma real se traduce en que si conseguimos llegar a 4-5 millones ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Cada día que pasan esta banda al mando del desgobierno, la deuda aumenta exponencialmente, los parados siguen creciendo y el país se sigue arruinando, la pena es que esto al ser macro economía no se ve de hoy para mañana, pero por desgracia se verá. Esta gentuza debería estar ante un juez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar