Las agencias de viajes españolas han superado los 67 millones en la producción del BSP en el mes de marzo, lo cual supone un significativo crecimiento con respecto a los -9 millones registrados en el mismo periodo de 2020, según las cifras que ha publicado la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los cuatro primeros meses del año, las agencias han registrado 215 millones de producción del BSP, mientras que en 2020 a estas alturas ya sumaban más de 872 millones. En total, las agencias han perdido 657 millones de euros entre un año y otro.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 504.000 transacciones de aerolíneas en abril, un 313% más que en 2020.
En los tres primeros meses del año, las agencias suman 1,87 millones, lo cual supone un descenso cercano al 58%, con respecto a 2020.
España representa un 7% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 3.873 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.