Destinos

‘Gijón/Xixón, con ganas de ti’, una nueva campaña “para captar turistas tras el Estado de Alarma”

Se distribuirá por plataformas de audio online, TV, redes sociales, medios de comunicación online, revistas especializadas y soportes de exterior

Publicada 18/05/2021

8:59 horas

 - Actualizada 18/05/2021

9:14 horas

La ciudad de Gijón/Xixón ha lanzado una nueva campaña, ‘Gijón/Xixón, con ganas de ti’, con el objetivo de “captar turistas una vez que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad autónoma”.

“El nuevo spot busca mostrar que la ciudad, y su gente, ya está lista para acoger al visitante y cómo el sector turístico se prepara para recibir a los/as turistas: alojamientos, restauración, turismo activo, limpieza, mantenimiento, museos, jardines, playas, cultura...”, señalan desde el organismo.

“En el nuevo vídeo queríamos apostar las personas. Está claro que lo que los y las turistas buscan actualmente es la hospitalidad, el optimismo y la cercanía”, comenta santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón.

El vídeo ha tenido en cuenta el impacto de la COVID-19 y se va a dirigir a los segmentos de turismo prioritarios establecidos en el nuevo ‘Plan de Marketing de Turismo 2021-2024’: turismo litoral; turismo de congresos; turismo familiar; gastronomía; naturaleza; turismo activo; cultura e historia.

El nuevo spot se emitirá hasta el 31 de mayo a nivel nacional a través de plataformas online de audio (Spotify, Youtube Music, Soundcloud), TV (MiTele, AtresPlayer, TVG, CyLTV, EiTB, Telemadrid y TV3), redes sociales (Youtube, Instagram) y en medios de comunicación online. Además, se van a incluir publirreportajes online en Viajes National Geographic y Condé Nast Traveler y publicidad exterior en metro y mercados gastronómicos de Madrid y en Barcelona.

La campaña va dirigida Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia.

Gijón/Xixón, en todas las ocasiones

Ya en junio, Gijón/Xixón Turismo fortalecerá su campaña publicitaria de cara a reimpactar a las personas que vieron el spot y otros anuncios de la ola de mayo y llegar a aquellas personas que estén buscando información en Internet para viajar a la ciudad. Además, y con el objetivo de recuperar al turista internacional, se pondrán en marcha acciones publicitarias online en Francia y Portugal.

En este caso, se va a reutilizará creatividad ‘Gijón/Xixón en todas las ocasiones’, protagonizada por Rodrigo Cuevas elaborada en 2020 y que aún se mantiene en el imaginario del posible turista. “Son muchos años de trabajo en Gijón/Xixón Turismo y estamos bien posicionados. Hay que reencontrarse con el turista, con un turista que ya nos conoce, y hay que ofrecerle vínculos emocionales”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Con las acciones publicitarias previstas se pretende generar 18,2 millones de impactos, 46.700 clics a la web de Gijón/Xixón Turismo y 1,9 millones de visualizaciones completas de los spots.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar