La ciudad de Gijón/Xixón ha lanzado una nueva campaña, ‘Gijón/Xixón, con ganas de ti’, con el objetivo de “captar turistas una vez que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad autónoma”.
“El nuevo spot busca mostrar que la ciudad, y su gente, ya está lista para acoger al visitante y cómo el sector turístico se prepara para recibir a los/as turistas: alojamientos, restauración, turismo activo, limpieza, mantenimiento, museos, jardines, playas, cultura...”, señalan desde el organismo.
“En el nuevo vídeo queríamos apostar las personas. Está claro que lo que los y las turistas buscan actualmente es la hospitalidad, el optimismo y la cercanía”, comenta santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón.
El vídeo ha tenido en cuenta el impacto de la COVID-19 y se va a dirigir a los segmentos de turismo prioritarios establecidos en el nuevo ‘Plan de Marketing de Turismo 2021-2024’: turismo litoral; turismo de congresos; turismo familiar; gastronomía; naturaleza; turismo activo; cultura e historia.
El nuevo spot se emitirá hasta el 31 de mayo a nivel nacional a través de plataformas online de audio (Spotify, Youtube Music, Soundcloud), TV (MiTele, AtresPlayer, TVG, CyLTV, EiTB, Telemadrid y TV3), redes sociales (Youtube, Instagram) y en medios de comunicación online. Además, se van a incluir publirreportajes online en Viajes National Geographic y Condé Nast Traveler y publicidad exterior en metro y mercados gastronómicos de Madrid y en Barcelona.
La campaña va dirigida Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia.
Gijón/Xixón, en todas las ocasiones
Ya en junio, Gijón/Xixón Turismo fortalecerá su campaña publicitaria de cara a reimpactar a las personas que vieron el spot y otros anuncios de la ola de mayo y llegar a aquellas personas que estén buscando información en Internet para viajar a la ciudad. Además, y con el objetivo de recuperar al turista internacional, se pondrán en marcha acciones publicitarias online en Francia y Portugal.
En este caso, se va a reutilizará creatividad ‘Gijón/Xixón en todas las ocasiones’, protagonizada por Rodrigo Cuevas elaborada en 2020 y que aún se mantiene en el imaginario del posible turista. “Son muchos años de trabajo en Gijón/Xixón Turismo y estamos bien posicionados. Hay que reencontrarse con el turista, con un turista que ya nos conoce, y hay que ofrecerle vínculos emocionales”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Con las acciones publicitarias previstas se pretende generar 18,2 millones de impactos, 46.700 clics a la web de Gijón/Xixón Turismo y 1,9 millones de visualizaciones completas de los spots.